(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

viernes, 13 de noviembre de 2015

Actuales

LibreRed.net


Posted: 03 Nov 2015 03:05 PM PST
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó el lunes la ley adoptada el pasado viernes por el Congreso para aumentar el techo de la deuda hasta 2017 y evitar caer en impago, al tiempo que aprobó una serie de recortes a programas de salud y seguridad social.
El texto, cabildeado entre la Casa Blanca y los jefes del Congreso, fue aprobado por la coalición entre demócratas y republicanos moderados, informó AFP. El resto de la bancada republicana votó contra el proyecto que le da un respiro a Obama en sus últimos años de mandato.
Para Obama, a quien le ronda periódicamente el riesgo de default, el aumento del techo de la deuda ofrece “una forma de estabilidad”, toda vez que la ley incrementa los presupuestos fiscales de 2016 y 2017.
Si no se lograba un acuerdo, el gobierno de Obama corría el riesgo de declararse en suspensión de pagos a partir de este martes.
Hasta el 15 de marzo de 2017, dos meses después de la investidura del sucesor de Obama, el techo de la deuda norteamericana rebasará los 18 billones de dólares, un monto que supera ampliamente el Producto Interno Bruto (PIB) de ese país, que en 2013 fue de 16,77 billones de dólares.
Junto con el aumento del techo de la deuda, la ley también contempla un incremento del gasto interno y militar de 80.000 millones de dólares, así como recortes a largo plazo en programas de atención médica para adultos mayores, ayudas para personas con discapacidad y seguridad social.
Según indicó Obama este lunes, la ley deja a EEUU “libre del ciclo de amenazas” de cierre del Gobierno y de que se repita una situación como la que se vivió en octubre de 2013, cuando la Administración estuvo paralizada parcialmente durante varias semanas por la falta de un acuerdo presupuestario, refiere Televisa.
AVN
Posted: 03 Nov 2015 03:04 PM PST
En España, la cifra de desempleados registrados ha subido en 82.000 en el mes de octubre.
Es el tercer mes consecutivo con subidas en el número de desempleados, que sitúan la cifra total en 4.176.000. Una tendencia que puede afectar a la intención de voto el próximo 20 de diciembre.
82.000 españoles se han inscrito en las oficinas de empleo a lo largo del mes de octubre. Es el tercer mes consecutivo en que el número de desempleados crece hasta alcanzar la cifra de 4.176.000, es decir, los niveles del mes de mayo, antes de que comenzase la campaña de contratación para el verano.
Los sindicatos aseguran que las cifras muestran la débil recuperación de la economía, pero el presidente de la patronal CEOE no opina lo mismo.
En contraste, también sube el número de afiliados a la seguridad social en más de 30.000. Pero este aumento en los contratos, principalmente en el sector de la educación, no esconde que la mayoría de ellos son temporales y a tiempo parcial.
Y la marcha de los datos del paro podría trastocar los planes del Gobierno del presidente español, Mariano Rajoy, para vender la recuperación española
La estrategia del Partido Popular (PP) de cara a las elecciones del 20 de diciembre va a ser hablar de recuperación económica y creación de empleo.
Sin embargo, los ciudadanos españoles no acaban de ver esa recuperación y al Gobierno se le está agotando el tiempo para poder convencerlos.
Irna/LibreRed
Posted: 03 Nov 2015 03:04 PM PST
Posted: 03 Nov 2015 03:02 PM PST
Refugiados abandonan un campamento después de una redada de la Policía sueca en la ciudad sureña de Malmo.
La Policía sueca irrumpió este martes en un campamento para solicitantes de asilo en la ciudad sureña de Malmo, y desalojó por la fuerza a sus residentes.
Decenas de agentes se presentaron a primera hora del día en el lugar para evacuar forzosamente a unos 200 residentes, que, desde hacía varias semanas, habían llegado al campamento, informan medios locales.
Por otra parte, fuerzas de la Policía sueca, haciendo uso de la violencia y la fuerza, dispersaron a un centenar de activistas que celebraban una manifestación en el lugar a favor de los refugiados.
“Nos rodearon y empezaron a llevarse a rastras a la gente”, indicó un manifestante en declaraciones a la agencia local de noticias TT. Posteriormente varias personas protestaron frente al Ayuntamiento de la ciudad contra la intervención policial.
Según los informes, durante los enfrentamientos al menos dos personas resultaron heridas, un policía y un activista, mientras que otro activista fue detenido.
Por su parte, el primer ministro sueco, Stefan Lofven, defendió el desalojo de los refugiados y subrayó que “uno no puede asentarse en cualquier lugar de Suecia”.
En los últimos meses, Europa ha afrontado una afluencia sin precedentes de refugiados provenientes, sobre todo, de países azotados por las guerras imperialistas de Occidente, como Siria, Irak y Afganistán.
El lunes, Adrian Edwards, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), anunció que más de 218.000 refugiados llegaron a Europa cruzando el mar Mediterráneo durante el mes de octubre.
LibreRed/HispanTV
Posted: 03 Nov 2015 03:00 PM PST
El Parlamento israelí ha aprobado en segunda y tercera lectura la propuesta lanzada por el Ministerio de Justicia para endurecer las penas contra quienes sean autores del lanzamiento de piedras, una práctica recurrente en las manifestaciones palestinas contra la ocupación israelí y que podría ser castigada con hasta 15 años de cárcel.
Con 51 votos a favor y 17 en contra, el Parlamento convierte en ley esta propuesta, que establece además una pena mínima de tres años de prisión para quienes lancen piedras. La ley también añade las piedras a la lista de “herramientas dañinas” en el código penal, tal y como informa el diario israelí The Jerusalem Post.
El presidente del comité de Constitución, Derecho y Justicia del Parlamento isrealí, Nissan Slomiansky -impulsor de esta medida-, dice que “lanzar una roca es un intento de asesinato y debe tener por lo menos un castigo mínimo”. “Una pena mínima es necesaria para crear un efecto disuasorio”, ha apostillado.
La nueva legislación fue presentada tras la ola de protestas palestinas registrada el año pasado en Jerusalén Este. El lanzamiento de piedras se ha convertido en una especie de símbolo de resistencia desde la primera Intifada y, desde 2011, han muerto tres israelíes por este tipo de ataques.
Esta reforma será aplicable en Jerusalén Este, pero no en Cisjordania, donde rige en su mayor parte la jurisdicción militar israelí. El responsable del Club de Presos Palestinos, Qadura Fares, ha tachado de “racista” la nueva normativa. En su opinión, “es odiosa y contradice la regla más básica de que el castigo sea acorde con la ofensa cometida”.
LibreRed/EFE

No hay comentarios: