(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

viernes, 13 de enero de 2017

Cushamen: Detenidos y heridos en brutal represión a mapuches

Resultado de imagen para represion a los mapuche ayer


La jornada que se vivió ayer en el Lof de Resistencia Cushamen volvió a poner en escena los intereses que defienden tanto los gobiernos provinciales como nacional: en este caso a terratenientes como Benneton. Lo que se sabe es que hasta el momento hay al menos nueve detenidos, que se encuentran en la localidad de Esquel. Según versiones de personas que se hicieron presente en el lugar donde se efectuó la represión a la comunidad mapuche, alrededor de doscientos efectivos de Gendarmería llegaron para lo que en principio era supuestamente despejar de palos y ramas las vías por donde pasa el histórico tren La Trochita.

Pablo Quintana, periodista de Radio Kalewche, en diálogo con La Izquierda Diario señaló que según le comunicó el juez federal Guido Otranto los primeros tres detenidos se encuentran en líneas generales bien, aunque dos de ellos con golpes, uno en la frente y otro en la nariz. Hoy en horas del mediodía se le tomaría indagatoria a Ricardo Antihuel, Ariel Mariota Garzi y Nicolás Hernández Huala y allí se decidirá si se los libera o no.

Además, hubo otro procedimiento, esta vez a cargo de la división Montada de la Policía del Chubut, quienes allanaron el lugar por orden del juez provincial José Colabelli, a partir de una causa que se inició por abigeato. Según pudo averiguar La Izquierda Diario, miembros de la comunidad resistieron al intento de secuestro de animales, y allí fueron reprimidos y detenidos al menos seis personas. En una primera instancia los trasladaron a la ciudad de El Maitén, pero a las dos de la mañana fueron reubicados en la Unidad Primera de Esquel. (Fuente: La Izquierda Diario)(Foto:Leandro Antiman)

fuente: 
Agencia Para la Libertad, periodismo es intervención social

No hay comentarios: