(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

jueves, 12 de enero de 2017

El menor acusado ya se encuentra en Perú


Detuvieron al motoquero que conducía la moto desde la que dispararon a Brian Aguinaco en Flores.

Al mismo tiempo, el menor Joel González se toma vacaciones en Perú junto con su abuela.
Joel González es el asesino de Brian, que obviamente, más allá del régimen de imputabilidad vigente, hubiera recibido el castigo que le corresponde.
Joel González pudo huir hacia Chile para que lo recibiera el padre, y como no lo dejaron permanecer, pudo volver a la Argentina. Se supo que, con una abuela en Perú, podía salir con ese destino, pero nadie fue a detenerlo.
Hoy el caso se “cierra” después de que una multitud atacara la comisaria de Flores, pidiendo la cabeza de su titular.
Para llegar a Chile y volver, Joel contó con la ayuda de su familia. Hay hasta muros de Facebook que retratan la partida, por lo cual, la madre debería ser procesada como cómplice. En la comunicación, se da el lujo de decirle “Te voy a extrañar negrito. A veces hay que tomar decisiones aunque duela el corazón”
Hasta el momento, nadie la ha detenido.
Toda esta información es transparente. Contundente. El menor llegó a las 14.50 del 26 de diciembre a Chile por un vuelo de Lan. Hasta fue detenido por agentes de Interpol.
Con la indignación que produjo la muerte de Brian, los medios deberían haber informado de esta impunidad, sin embargo, díganme cuántos de ustedes conocían estos detalles.
Es decir que el mismo caso que se usa para castigar menores como una forma de disciplinamiento social, se encubre de manera escandalosa.
El que fue a recibirlo a Chile fue el padre del menor, peruano –de allí que el chico porte nacionalidad de ese país– que es un delincuente condenado.
Se dice que incluso la madre lleva una pulsera que controla su prisión domiciliaria, cosa difícil de creer (lo de la prisión, no lo de la pulsera, porque se la ve en la foto de Ezeiza como cualquier pasajero común).
Como si alguien de la familia faltara en alguna especialidad delictiva, el hermano mayor figura en su Facebook con unas bonitas fotos en las que se lo ve portando armas y hasta con un arma tatuada en la mano.
Como se ve, hay delincuentes sin respaldo institucional y delincuentes con respaldo.
Ahora la pregunta es ¿por qué lo asistieron de esta manera y por qué se pudo escapar así del país?
Y aquí consultamos a Juan Salinas y su blog Pájaro Rojo.
angelici
Daniel Angelici le pide ayuda a su mujer, que maneja la ONG Unidos para amar, que supuestamente ayuda a menores en riesgo (en este caso, en riesgo de ser detenidos por cometer un crimen). Esta le pide ayuda a su asistente, Isabella Karina Leguizamón.
Pero para darle legitimidad y respaldo al asunto, convocan al titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani, que a la vez dirige la fundación Boca Social, a la que pertenecen ambas mujeres.
¿Por qué toda esta red de apoyo para un asesino?
Porque el padre de Joel González es un narco de la villa 1.11.14, y el menor ha sido mula de la barra brava de Boca.
En caso de caer preso en un instituto de menores, habla.
Un delincuente con apoyo, en un caso muy visible, hijo de un padre con influencias en la villa, no puede sufrir un suicidio en su lugar de detención.
Es decir, es un proveedor de droga habitual de miembros de la 12, de los que él y su padre conocen todo su funcionamiento y pueden revelar todos sus vínculos.
¿Escucharon esta noticia en zócalos? ¿Sintieron la indignación de Lanata ante este atropello de la ley? ¿La vieron en primera plana después de que la toma de la comisaría fue profusamente difundida?
Y algo más: siendo Carrió la enemiga número uno de Angelici, ¿puede entenderse su silencio?
216235
fuente: Pajaro Rojo

No hay comentarios: