(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

domingo, 11 de marzo de 2018

Mujeres de todo el mundo conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Las mujeres en huelga corearon: “Aquí estamos las feministas”.
Al grito de “Aquí estamos las feministas”, golpeando cacerolas y sartenes, se han negado a trabajar durante 24 horas. Las organizadoras afirman que es la primera huelga de mujeres a nivel nacional en la historia de España. Su lema es “Si nosotras paramos, se para el mundo”. Las siguientes son palabras de Concha González, una psicoanalista que hoy no atenderá pacientes porque está en huelga.
Concha González declaró: “Yo creo que a la sociedad le asusta, que a muchas mujeres les asusta ver lo fuertes que podemos ser y, sobre todo, todas juntas. Y yo por eso hago la huelga, por eso estoy aquí”.
La histórica huelga de mujeres en España se produce al mismo tiempo que las mujeres de todo el mundo –desde Afganistán hasta Filipinas y México– celebran el Día Internacional de la Mujer, exigiendo igualdad y justicia, y el fin del patriarcado y la violencia contra las mujeres. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre las huelgas, marchas y protestas del 8 de marzo.

H1 international womens day

No hay comentarios: