(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

lunes, 28 de enero de 2019

Venezuela

Un militar norteamericano asesor de Trump, le recordaba que esto no es Panamá. En el gobierno de Roanld Reagan, primero utilizaron a Noriega (general de Panamá), luego lo encarcelaron por narcotraficante y corrupto, previa invasión con marines y todo el aparato de propaganda.
Como en la época de Nixon, mientras estaba de su lado, no importaba lo que fuere; si se pasaba al otro bando en política internacional lo perseguían. Esa es la política exterior norteamericana, que han repetido con Sadam. Mientras les sirvió lo utilizaron frente a otras 'tribus'. Luego lo invadieron, lo persiguieron y lo mataron.

La situación actual de Venezuela, le informaban al actual presidente no será como en Panamá en caso de una invasión. Ya saben del apoyo de China y Rusia, y del actual no reconocimiento de la Unión Europea, como de la resistencia del pueblo venezolano.
Las clases medias (ascendidas y las que no tienen para la nafta) son las que han salido detrás del que se autoconvocó como presidente. La imágenes que vemos en los canales oficialistas, junto a los comites 'por la libertad' de los venezolanos que viven en Argentina, se parecen mucho a los cubanos que fueron a Miami y de allí criticaban al gobierno de la revolución cubana. El modelo de paraíso que predican.
De por qué hay desabastecimiento en Venezuela no se informa.

Lo peligroso por venir, es que se esté preparando a países vecinos para el inicio del conflicto en la Región. Todo se va pareciendo a la década del 60, con los misiles cubanos que tuvo dividido al mundo. De la OEA nada se puede esperar, porque repite lo mismo de aquella época: aislar al país que no calza en el modelo neoliberal.
Es interesante observar como los países y sus candidatos políticos (en Argentina) se han alineado rápido detrás de Trump, y los sindicatos y organizaciones sociales están con el pueblo bolivariano


No hay comentarios: