martes, 26 de mayo de 2020

NOAM CHOMSKY

Noam Chomsky discurre sobre la respuesta desastrosa de Trump al coronavirus, la OMS, China, Gaza y sobre el capitalismo global.

¿Cómo fue que Estados Unidos, el país más rico del mundo, se convirtió en el epicentro mundial del brote de coronavirus, donde una persona muere de COVID-19 cada 47 segundos? Hoy dedicamos todo el programa a conversar con Noam Chomsky, el disidente político, lingüista y escritor de renombre mundial, que analiza el momento actual, sin precedentes en la historia, y sus implicancias políticas. Chomsky discurre sobre la importancia de la campaña de Bernie Sanders, a la que califica de “un éxito extraordinario” que “cambió completamente el campo de debate y discusión” en Estados Unidos. Asimismo, analiza los recortes que dispuso el presidente Trump del financiamiento a la Organización Mundial de la Salud y el nuevo número récord de muertes por COVID-19 en Estados Unidos. Además, Chomsky analiza las condiciones de vida en Gaza, el aumento del autoritarismo en todo el mundo y las respuestas del progresismo.

Para saber más sobre estos temas, vea (en inglés) la entrevista que le hicimos a Noam Chomsky.
The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.

No hay comentarios: