martes, 12 de enero de 2021

JULIAN ASSANGE

 

El Reino Unido bloquea la extradición de Julian Assange a Estados Unidos debido a inquietudes sobre su estado de salud mental

TITULAR04 ENE. 2021

Una jueza británica bloqueó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde podría haber enfrentado hasta 175 años de cárcel. En una insólita decisión, la jueza Vanessa Baraitser dijo que Assange no estaría seguro en las cárceles estadounidenses debido su estado de salud mental y a que tendría un mayor riesgo de cometer suicidio. La jueza Baraitser declaró lo siguiente: “Considero que el estado mental del señor Assange es tal que sería opresivo extraditarlo a Estados Unidos de América”. Los partidarios de Assange celebraron la noticia frente al tribunal de Londres.

John Rees: “Celebren que el sistema penitenciario estadounidense es tan malo que ni siquiera esta jueza permitiría que Julian Assange sea enviado allí”.

En 2019, Julian Assange fue imputado en Estados Unidos con 17 cargos por haber violado la Ley de Espionaje relacionados con la publicación de documentos clasificados que exponen los crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos en Irak, Afganistán y otros lugares. Para más información sobre este tema, visite nuestro sitio web, democracynow.org/es.

No hay comentarios: