viernes, 4 de febrero de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Un móvil recorrerá Buenos Aires midiendo al público los niveles de monóxido de carbono
en el aire exhalado, para concientizar sobre el daño que causa el cigarrillo a la salud.
También se realizará una charla a la comunidad en el Jardín Botánico, y se invitará a la
población a firmar la Declaración por un Mundo Libre de Cáncer


Buenos Aires, 1º de Febrero de 2011.- La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer realizará en Buenos Aires una Campaña de Concientización en adhesión al Día Mundial Contra el Cáncer instituído por la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer).
Las actividades incluirán la medición de monóxido de carbono, una charla informativa y distribución de material educativo sobre prevención del cáncer. Se entregarán globos alusivos a esta Campaña, que por cuarto año consecutivo cuenta con el auspicio de Pfizer Argentina.
El 4 de febrero, el móvil estará estacionado en las siguientes esquinas:
- 8.30 a 10.30 hs. Av. Cabildo y Juramento (vereda par entre Juramento y Echeverría).
- 11.30 a 14 hs. Av. Córdoba y Florida (vereda impar, frente a la entrada de las Galerías Pacífico)
- 15.30 a 18.00 hs.Av. Coronel Díaz y Arenales (vereda par, entre Santa Fe y Arenales)
Asimismo, el Dr. Antonio Lorusso, Director Médico de LALCEC, dará a las 18.30 hs. una charla informativa abierta a la comunidad en la Casona del Jardín Botánico, Av. Santa Fe 3951, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cada año, más de 12.7 millones de personas son diagnosticadas de cáncer y 7.6 millones mueren a causa de esta enfermedad. Si no se toman medidas de prevención, está previsto que la incidencia global del cáncer alcance a 26 millones de nuevos casos anualmente.
Teniendo en cuenta estas cifras, es una buena noticia saber que casi el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir y una tercera parte se pueden curar mediante un diagnóstico precoz y el correspondiente tratamiento.

Por este motivo, en septiembre de este año se realizará una Sesión Especial en la Organización de las Naciones Unidas (la segunda de este tipo en toda su historia), y estará dedicada íntegramente a Enfermedades No Transmisibles (ENT). La Sra. María Inés Marchegiani de Ucke, presidente de LALCEC, declaró que “esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar: Esperamos llevar un petitorio con un millón de firmas de todo el mundo para lograr la implementación de medidas efectivas de prevención y tratamiento del cáncer, y contamos con cada uno de ustedes para lograrlo”.
LALCEC como miembro de la UICC, invita a la población a firmar la Declaración Mundial Contra el Cáncer. Esta Declaración puede firmarse en forma digital en el siguiente enlace:
http://www.uicc.org/declaration/sign-world-cancer-declaration

Para mayor información, por favor dirigirse a LALCEC, Tel.: 4832-4800,
info@lalcec.org.ar
NOTA PARA EL PERIODISTA:
Esta información es distribuida por Pfizer Argentina en el marco de su Programa de apoyo y acercamiento a Asociaciones de Pacientes.

Puede ampliar la información llamando a:

Sra. María Inés Marchegiani de Ucke
Presidente de LALCEC
Tel. (011) 4832-4800

Medidas de prevención
Se puede reducir considerablemente el riesgo de padecer cáncer, adoptando las siguientes medidas:
• Dejar de fumar y evitar la exposición pasiva del humo del tabaco.



No hay comentarios: