martes, 31 de enero de 2012

MEGAUPLOAD

Por falta de pago a los hostings

Megaupload: empiezan a borrar archivos

Desde este jueves, y a once días del arresto de su fundador, el FBI comenzará la eliminación masiva de todo el material subido a esa web.
  Luego de once días del cierre de Megaupload, se supo ayer que los archivos subidos al célebre “cyberlocker” comenzarán a desaparecer a partir de este jueves, incluyendo los personales y legales. La Fiscalía de los Estados Unidos explicó el motivo: no hay presupuesto para pagar a las compañías propietarias de los servidores que alojan los archivos, ya que el almacenamiento no es gratuito.
En concreto, las empresas de hosting  (alojamiento) Cogent Communications Group y Carpathia Hosting pueden iniciar el borrado masivo de datos dentro de 48 horas. Megaupload tenía contratado el alojamiento con empresas de diversos países. Cogent alquilaba cerca de 40 servidores radicados en Francia y Estados Unidos, mientras que Carpathia proporcionaba 25 petabytes de espacio en varios servidores instalados en este último país.
Además de secuestrar los sitios web de Megaupload, las autoridades estadounidenses han ordenado el bloqueo económico de la compañía, porque no puede pagar a sus proveedores de infraestructuras y comunicaciones. Según explicó el abogado Carlos Sánchez Almeida en un artículo publicado en el diario El Mundo, de España, el riesgo de pérdida de los ficheros subidos a Megaupload es muy elevado, y la responsabilidad recaería en las autoridades que han intervenido el cyberlocker.
Mientras Kim Schmitz, el creador de Megaupload, sigue preso en Nueva Zelandia, los clientes damnificados por el bloqueo de Megaupload ya se están organizando para preparar demandas colectivas en Estados Unidos.dation (EFF). <

No hay comentarios: