miércoles, 6 de junio de 2012

Agresiones a periodistas

La Provincia repudió las agresiones a periodistas de Tiempo

El secretario de Comunicación pública de Buenos Aires, Juan Courel, repudió las agresiones sufridas por trabajadores de prensa.

INFOnews
"El Gobernador Daniel Scioli repudia las actitudes de intolerancia y agresiones a trabajadores de prensa y a ciudadanos en general por sus convicciones particulares, por su descontento o por ejercer su derecho a la libre expresión". De este modo, Juan Courel, secretario de Comunicación pública de Buenos Aires repudió las agresiones sufridas por trabajadores de prensa.
Ayer, el partido de Malvinas Argentinas una patota del intendente agredió a trabajadores de Tiempo Argentino, Crónica y TELAM.

Todo fue minutos antes de una nueva marcha frente a las puertas del Hospital de Niños Dr. Claudio Zin de Pablo Nogués (partido Malvinas Argentinas) “por el pésimo sistema de salud”, periodistas, familiares y amigos de víctimas de mala praxis fueron agredidos por una patota conformada por 100 personas que, según denunciaron los afectados, responden al intendente Jesús Cariglino.
El fotógrafo de Tiempo Argentino Mariano Vega fue golpeado por esos matones que a su vez le rompieron elementos de trabajo como el flash y el lente de la cámara. Lo persiguieron y debió refugiarse en una panadería, donde recién ahí aparecieron dos policías de civil que lo mantuvieron a resguardo. A su caso se agrega el de un periodista de Crónica, y el equipo de Télam conformado por el periodista Julio Mosle, la reportera gráfica Florencia Downes y el chofer Federico Molinari, que terminó preso en una situación confusa.
El municipio desconoció la existencia de agresiones y la presencia de patotas frente al apodado “hospital-shopping”, ubicado en Av. Sesquicentenario y Miraflores.

No hay comentarios: