domingo, 22 de septiembre de 2013

Asambleas y Marchas por la Universidad de La Rioja (UNLaR)


Los estudiantes y docentes de la UNLaR desde el martes han ocupado la Universidad pidiendo la renuncia del rector. Hoy domingo han marchado por el centro de la ciudad. Cuatro cuadras de estudiantes, docentes y co docentes

La Asamblea Soberana de la UNLaR convocó para este domingo a las 19.00 a una marcha de apoyo para familiares y amigos en Plaza 25 de Mayo, en repudio de la gestión de Tello Roldán y exigiendo su renuncia como rector, y la de todos los funcionarios designados y representantes de los estamentos ya electos.

Redacción El Joaquín

Los estudiantes, docentes, no docentes y egresados  que conforman la Asamblea General Soberana de la Universidad Nacional de La Rioja informaron que este domingo 22 se realizará una marcha de apoyo donde concurrirán familiares y amigos, una delegación de esta asamblea, además de “cualquier ciudadano que quiera participar y sumarse a la lucha, porque la UNLaR es de todos, no solo de los que estudiamos o trabajan ahí”, indicó una fuente oficial.

El objetivo de la Marcha Social es lograr el apoyo de la comunidad para con esta lucha que desarrollan principalmente los estudiantes. Los debates para tomar esta decisión insumieron prácticamente toda la tarde-noche de este sábado, mientras en la escalinata del rectorado se realizaba un pequeño festival musical, como parte final de los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera.

Uno de los temas más controvertidos fue la participación masiva de los estudiantes en la marcha, dejando abiertas las posibilidades de que ingresen los simpatizantes de Tello Roldán nuevamente al predio. Finalmente se decidió que concurrirá una pequeña delegación conformada por representantes de los cuatro estamentos, aunque está sujeta a una asamblea que se realizará este domingo a las 9 de la mañana.

Durante todos estos días se sumaron apoyos de diversos sectores, donde colegios profesionales, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales mostraron su simpatía por la gesta. La presencia de familiares, amigos, dirigentes y ciudadanos comunes durante todos estos días, así como el regreso de varios ex estudiantes, docentes y empleados excluidos por esta gestión, fue creando un clima de solidaridad que benefició los ánimos de los ocupantes de la Ciudad Universitaria de la Ciencia y de la Técnica.-

No hay comentarios: