jueves, 25 de diciembre de 2014

Otro asesinato de un joven negro


APTOPIX Ferguson
La muerte de Antonio Martin, de 18 años, en San Luis (Estados Unidos) genera tensión en los departamentos policiales y ha intensificado las protestas en el país.
“Está generando mucha tensión acá en el país con respecto a los Departamentos de Policías y los movimientos que se han formado“, dijo la corresponsal de Telesur Karina Cartagena durante un reporte a la multiestatal.
“Las protestas se intensifican en las últimas horas en todo el país y que los movimientos como ‘Todos estamos unidos’, ‘La vida de los negros también importa’, han indicado que pese a la presión de las autoridades en diferentes estados, van a seguir en las calle pidiendo justicia”, reportó.
Según un comunicado de la Policía, un oficial del condado de Saint Louis “realizó varios disparos” luego de que un hombre “sacara un arma y apuntara al oficial”.
“Temiendo por su vida, el oficial de Berkeley realizó varios disparos, alcanzando al sujeto e hiriéndolo mortalmente”, dijo el portavoz policial Brian Schellman. No obstante, la madre del adolescente negó que su hijo estuviera armado.
El tiroteo ocurrió en la noche del martes en una gasolinera cuando el oficial realizaba un patrullaje de rutina.
El joven donde estudiaba en la escuela secundaria Jennings Senior, según informó ‘STLtoday’.
La corresponsal de Telesur citó a la Policía de San Luis y dijo que se confirmó “que el uniformado se encontraba en su día fuera de servicio”. Asimismo, han indicado que las investigaciones están en curso y revisan el video de vigilancia de la gasolinera. En este sentido, se esperan que en las próximas horas, las autoridades ofrezcan más detalles.
Radio del Sur

No hay comentarios: