martes, 3 de marzo de 2015

Ex presidente


mujica-escuela-agraria

Expresidente Mujica inaugura escuela rural dentro de su chacra

Unos 60 jóvenes han comenzado con los cursos del Bachillerato Agrario en aulas que el ex presidente José Mujica instaló en su chacra.
De este modo, Mujica se convirtió el padrino de la escuela agraria y cumple con una idea que planteó hace tiempo.
En el predio se han instalado contenedores para las aulas, los cuales fueron donados por la empresa Montes del Plata al concluir las obras de la planta en Conchillas, en Colonia, informó Subrayado.
Según trascendió, la intención de Mujica es ir incorporando mayor cantidad de cursos con el correr del tiempo.

La escuela agraria

En mayo de 2014 la senadora Lucía Topolansky había asegurado que junto con el entonces presidente Mujica, ya tenían “varios asuntos adelantados para levantar una escuela agraria” en el predio donde vive junto con su esposo.
“Ya tenemos todos los materiales, un dinero ahorrado y, además, en esa futura escuela y en un convenio con UTU, se van a enseñar oficios agrarios”, aseguró en aquel entonces la senadora Topolansky.
Expresó que el oficio en el campo se ha “tecnificado muchísimo”, motivo por el cual los productores rurales necesitan tener “conocimientos de riego, del secado de verduras o de la cadena de frío”.
“Hay una cantidad de cosas para aprender. Además pretendemos formar peones rurales que se quieran capacitar”, añadió.
En tal sentido, comentó que se maneja la posibilidad de que se dicten cursos cortos de: “hierbas aromáticas, medicinales o sobre plantas autóctonas”.
En el mismo predio de la chacra, donde viven Topolansky y Mujica, también habitan otras cuatro familias.

No hay comentarios: