miércoles, 31 de agosto de 2011

Denuncia

Una web de Chaco trató de “trolo” a Flor de la V

Además, utilizaron la volanta “Pobres pibes...”, para referirse a los hijos de la actriz. La organización FALGBT lo denunció ante el INADI.
  La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) denunció en el INADI Nacional al sitio de noticias por Internet Nova Chaco, por los términos en que este sitio reflejó el nacimiento de los hijos de Florencia Trinidad (Flor de la V).
Bajo el título “Pobres pibes… Nacieron Paul e Isabella Goycochea, los ‘hijos’ del trolo chaqueño Flor de la V”, el sitio trató la noticia sobre el nacimiento de los hijos de Florencia Trinidad y Pablo Goycochea “con contenidos gravemente degradantes no sólo hacia Florencia sino a todo el colectivo trans”, dijo la FALGBT en un comunicado. En el epígrafe, se burlaron de la actriz con la leyenda: “Florencio de la V, con el ‘muñeco’ al aire.” La FALGBT y su organización local en Chaco, Unidos por la Diversidad, radicaron denuncias en el INADI Nacional y la delegación chaqueña, y harán lo mismo en la Defensoría del pueblo de Chaco. Esteban Paulón, presidente de la FALGBT, lamentó las “expresiones tan agresivas y degradantes hacia el colectivo trans, en lo que claramente constituye un hecho discriminatorio y de incitación a la violencia”. <

No hay comentarios: