jueves, 4 de octubre de 2007

Nunca Más

Nunca Más

Miles de docentes convocados por Ctera e integrantes de organizaciones sociales marcharon hoy desde Avenida de Mayo y 9 de Julio al Congreso Nacional en reclamo del esclarecimiento del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.



Los docentes encolumnados detrás de estandartes realizados con delantales que armaban la frase "Nunca Más", marcharon encabezados por Ctera, Suteba, Ate y demás agrupaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, que se unieron a la protesta.

Fuentealba murió al recibir el impacto de un proyectil de una granada de gas lacrimógeno, hace seis meses en Neuquén, durante una marcha de docentes, donde la policía reprimió a los manifestantes.

La marcha partió de Avenida de Mayo y 9 de Julio y cuando llegó al anexo del Congreso se montó un escenario, donde la esposa de Fuentealba, Sandra Rodríguez, se abrazó con integrantes de Madres de Plaza de Mayo-línea Fundadora, Nora Cortiñas y "Tati" Almeyda.

La jornada de protesta organizada por Ctera contó con la adhesión de los docentes de todo el país, que realizaron un paro de actividades, con un total nivel de adhesión, informaron fuentes gremiales.

No hay comentarios: