miércoles, 19 de septiembre de 2007

Golpean a un cura acusado de abuso sexual a jóvenes

Golpean a un cura acusado de abuso sexual a jóvenes

El sacerdote José Mercau, que cumple prisión preventiva morigerada en un convento benedictino de Los Toldos, fue agredido por desconocidos cuando salía de declarar de una fiscalía de Tigre.

Un cura acusado de abusar sexualmente de varios jóvenes en un hogar de menores de Benavídez fue agredido por supuestos familiares de las víctimas, cuando se presentó en una fiscalía del partido bonaerense de Tigre para declarar por una nueva causa en la que se lo acusa de un delito similar.

El sacerdote José Mercau, que habría abusado de "cuatro jóvenes de alrededor de 16 años", fue citado por una fiscalía de Tigre para declarar "por una denuncia de abuso, pero no es la misma causa por la cual se lo imputó", informó a la agencia oficial Télam Juan Carlos García Dietse, abogado del sacerdote.

"Mercau terminó de declarar en términos procesales y cuando la Policía intentó subirlo a un auto se produjo el ataque de una persona grandota que no tenía nada que ver con la causa, un hombre que estaba por ahí", indicó el defensor, por lo que descartó que el "escrache" proviniera de familiares de los chicos presuntamente abusados.

El prelado cumple prisión preventiva morigerada en un convento benedictino de Los Toldos, ubicado cerca de la ciudad de Junín, desde 2005, cuando adolescentes que vivían en el Hogar San Juan Diego de El Talar, donde él se desempeñaba, lo denunciaron por abuso sexual.

No hay comentarios: