viernes, 26 de junio de 2009

A 7 años, se recuerda el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán

A 7 años, se recuerda el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán

Más de 7 mil personas cortaron parcialmente este mediodía el Puente Pueyrredón, donde está previsto un acto en conmemoración del séptimo aniversario de los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, durante una sangrienta represión policial.


Los manifestantes, de agrupaciones variadas como Aníbal Verón, MTD, 8 de Ocutbre, Quebracho y otras, se ubicaron en el centro del puente, donde a escasos metros se posicionaron cientos de uniformados, con chalecos naranjas y de la Guardia de Infantería.

El tránsito es reducido y los automovilistas que bajan por Pavón deben hacer un rodeo, ya que esa arteria está muy congestionada por la presencia de otros manifestantes a la altura de la estación Avellaneda.

La medida se inició ayer al mediodía, cuando manifestantes del Frente Popular Darío Santillán iniciaron una vigilia en la estación de trenes de Avellaneda, que denominaron "Jornada Cultural", con recitales musicales, muestras plásticas y fotográficas, poesía, murga, murales, teatro, proyecciones, gigantografías, animaciones, sombras y transmisión de TV.

Anoche, asimismo, grupos piqueteros realizaron una marcha de antorchas desde la estación ferroviaria hasta el puente Pueyrredón, escenario de la represión policial.

Por el homicidio de Kosteki y Santillán, un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a principios de 2008 al ex comisario inspector Alfredo Franchiotti y al ex cabo primero Alejandro Acosta a prisión perpetua.

No hay comentarios: