martes, 8 de julio de 2008

El Doctor Muerte podría estar en la Argentina

El Doctor Muerte podría estar en la Argentina

Sergio Wiedder de la organización Wiesenthal, aseguró que está vivo y que podría encontrarse en Chile o Bariloche.

09:36 | 08.07.2008
Aribert Heim es buscado intensamente por la organización judía Wiesenthal por los crímenes atroces que cometió en el campo de concentración Mauthausen, Austria, durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, asesinó a cientos de detenidos a quienes les extraía sus órganos sin anestesia y aplicaba inyecciones de veneno directas al corazón.

El representante para América Latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder, aseguró a la agencia AJN que Heim, conocido como el Doctor Muerte podría encontrarse en el sur de Chile o en la provincia vecina de Bariloche.

“Hay indicios” de que Aribert Heim “está vivo y se esconde en algún rincón de Sudamérica”, aseguró Widder, quien señaló que él y su equipo están en un punto importante de la investigación que comenzó hace más de 46 años, cuando Heim se escapó de la cárcel.

El mayor indicio de que Heim se encuentre en el Cono Sur tiene que ver con que su hija vive en Puerto Montt, una localidad del sur de Chile. Según las investigaciones, también podría encontrarse en Bariloche.

Widder brindará mañana una conferencia de prensa en Santiago de Chile donde dará detalles de la investigación y al día siguiente viajará a Bariloche. El objetivo del viaje fue “despertar la conciencia en el pueblo para que se intensifique la búsqueda”.

Los gobiernos de Austria y Alemania ofrecen 485 mil dólares de recompensa.

No hay comentarios: