sábado, 12 de julio de 2008

La letra original de "Dale una oportunidad a la paz" de John Lennon se vendió en 835 mil dólares

La letra original de "Dale una oportunidad a la paz" de John Lennon se vendió en 835 mil dólares

Escrita a mano por el ex beatle en 1969 en un hotel de Montreal, donde se la regaló a una admiradora, la letra de Give peace a chance se convirtió en uno de los himnos del repertorio de Lennon. Fue subastada en la casa Christie's de Londres.


La letra de la canción Dale una oportunidad a la paz, escrita a mano por John Lennon, fue subastada hoy por 421.250 libras (unos 835 mil dólares) en la casa Christie's de Londres.

La letra, que tenía un precio estimado de entre 400 y 700 mil dólares, fue adquirida por un comprador estadounidense privado, en una puja dedicada a recuerdos de estrellas del rock y del pop en la que se lograron ventas por algo más de 2 millones de euros).

El objeto más caro, no obstante, fue la piel pintada a mano del legendario tambor que aparece en la portada del disco más célebre de los Beatles, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, vendida a un comprador británico privado por 679.000 euros.

Tanto la letra de Give Peace A Chance como una serie de fotografías personales del ex Beatle pertenecían a la colección de la escritora de comedias televisivas Gail Renard, a quien Lennon se las regaló en 1969, durante una de sus famosas Bed-In (protesta en la cama) junto a su mujer Yoko Ono.


Fuente: EFE

No hay comentarios: