jueves, 10 de julio de 2008

Mueren 14 inmigrantes africanos que intentaban ingresar en bote

Mueren 14 inmigrantes africanos que intentaban ingresar en bote

Catorce inmigrantes irregulares africanos, entre ellos nueve niños, que pretendían entrar por mar en España murieron durante la travesía, informaron algunos de los 34 supervivientes, cuyo bote fue rescatado anoche por la guardia costera de Almería, en el sur de España.


Debido a una falla del motor, el barco estuvo a la deriva durante varios días, según relataron los supervivientes, quienes habían tirado al mar los cadáveres de los fallecidos, reportó la agencia alemana DPA. Por su parte, la agencia italiana Ansa indicó que entre los sobrevivientes hay tres mujeres embarazadas.

Se trata de la segunda tragedia de este tipo ocurrida frente a las costas del sur de España en los últimos días. El lunes murieron ahogados 14 africanos al volcar la embarcación en la que viajaban a unas 60 millas de la localidad costera de Motril.

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de embarcaciones que parten de Africa con inmigrantes que tratan de entrar como sea en España a través de las Islas Canarias y de las costas andaluzas. La travesía, muy peligrosa, se cobra cientos de vidas anualmente.

No hay comentarios: