jueves, 2 de abril de 2009

"El pedido de perdón era una asignatura pendiente"

"El pedido de perdón era una asignatura pendiente"

02-04-2009 / El periodista de la cadena Telesur coincidió con la presidente Cristina Kirchner en que "durante mucho tiempo se escondió lo que había sucedido" en la guerra de Malvinas de 1982. "Sobre todo de la parte humana y de sus secuelas", analizó. Fue después de la ceremonia que encabezó la mandataria en Londres por los caídos.


Las Islas Malvinas, un "reclamo inclaudicable" del estado argentino
El ex combatiente en Malvinas, Edgardo Esteban, afirmó hoy que "era la gran asignatura pendiente" el pedido de "perdón" a los soldados que hoy hizo en Londres la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber sido "ocultados como si fuesen una vergüenza".

Esteban, periodista de la cadena latinoamericana Telesur y que estaba cubriendo la actividad de la Presidenta, dijo a Télam que coincidía con la mandataria en que "durante mucho tiempo se escondió lo que había sucedido en Malvinas" en la guerra en 1982.

"Poco se habló del tema durante todo este tiempo, sobre todo de la parte humana y de sus secuelas", sostuvo. El periodista, quien escribió el libro "Iluminados por el fuego", que sirvió de guión para la película dirigida por Tristán Bauer, afirmó que su postura sobre el tema "es antibelicista".

"El único camino posible son los foros internacionales, ahí es donde debe estar la presencia argentina, como ocurrió recientemente en la cumbre de Qatar de los países de Arabes y de América Latina.

No hay comentarios: