domingo, 2 de junio de 2013

TIM SAMARAS- cazador de tornados

Tim Samaras muerto en El Reno por tornado

Storm Chaser, Tim Samara s, su hijo Pablo y miembro de la tripulación, Carl joven murieron el viernes en un tornado que rasgó a través de El Reno, Oklahoma .
Samaras siguió tormentas de más de 30 años. Su fascinación por los tornados comenzó cuando tenía unos seis años y vio el tornado en El mago de Oz. Samaras dijo una vez: "Mi pasión por la persecución de la tormenta siempre ha sido impulsado por las bellas y poderosas tormentas que aparecen en el corazón de cada primavera."
Samaras amaba lo que hacía y estaba muy conseguido en él.
• Mantuvo el récord mundial para medir la caída de presión barométrica más baja, que era de 100 milibares en el interior de un tornado. Este tornado específica destruyó la ciudad de Manchester. Dakota del Sur el 24 de junio de 2003.
• Samaras también construyó una sonda de cámara que fue capaz de mirar con seguridad dentro de un tornado.
• Formado el grupo de investigación TWISTEX (Tactical tiempo instrumentado de muestreo en / cerca de tornados Experiment.
 
La mayoría de la gente reconoce Tim Samaras de "cazadores de tormentas" de Discovery Channel .
Once días antes de la tragedia El Reno, Samaras hizo este comentario en su página de Facebook:
Pensamientos de todo nuestro equipo son con Moore esta mañana - tan devastadora noticia. La cifra de muertos golpea 90 personas - muchos de ellos son niños.
 
Tim, Paul y Carl estaban todos bien conocido y amado por muchos. Nuestras oraciones y condolencias salen a la familia y amigos.

No hay comentarios: