miércoles, 25 de septiembre de 2013

GREENPEACE


Según Greenpeace, los ecologistas serían liberados después de declarar

Hernán Nadal, director de Movilización de la organización explicó que no existió "ningún motivo" para la detención. 


El director de Movilización de Greenpeace anticipó que al término de las declaraciones de los 30 detenidos en Rusia, deberían ser liberados.
El director de Movilización de Greenpeace anticipó que al término de las declaraciones de los 30 detenidos en Rusia, deberían ser liberados. | Foto: AFP
Hernán Nadal, director de Movilización de Greenpeace, anticipó hoy que al término de las declaraciones de los 30 detenidos en Rusia, deberían ser liberados "porque no hubo ningún motivo para ser detenidos. Hasta el momento, no tenemos información oficial de que haya ningún cargo contra ninguno".
Nadal justificó el accionar de los ecologistas que intentaron subir a una plataforma de perforación petrolera en el Ártico: "Fue una protesta pacífica. Los dos argentinos (Camila Speziale, de 21 años, y Hernán Pérez Orzi, de 40) fueron detenidos luego de que la protesta terminara y el barco estuviera en aguas internacionales".
En diálogo con Radio Continental, recordó el reclamo contra la petrolera Gazprom, una de las más grandes mundo para que "la zona alrededor del polo norte sea un parque natural, que se prohíban las instalaciones petroleras off shore y la pesca industrial". Nadal explicó que las fuerzas de seguridad rusas “no tenían ningún motivo para hacer eso. Greenpeace hace acciones pacíficas, sin peligro para ninguna de las personas”.
De acuerdo a datos de la organización ambientalistas, 80 mil personas mandaron mails a la embajada rusa para pedir por los arrestados. El delito de "piratería" por el que están imputados los ambientalistas prevé una condena de hasta 15 años de cárcel y una multa de unos 15.500 dólares.

No hay comentarios: