(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Amnistía para Camila y Hernán- activistas de Greenpeace

Amnistiados en Rusia

La Duma, el Parlamento ruso, aprobó una amnistía general que dejará en libertad a unos 25.000 presos y encausados. Una enmienda a la ley incluyó a los 30 activistas de un barco de Greenpeace que protestaron en el Ártico contra la explotación petrolera, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.
Greenpeace confirmó que los ecologistas que estuvieron dos meses en prisión por haber realizado una protesta pacífica en el Ártico fueron alcanzados por la amnistía aprobada hoy por el Parlamento ruso.
El proyecto de ley fue votado en tercera y última lectura por los 446 diputados, es decir, por unanimidad, informó la agencia de noticias Itar-Tass, según reproducen las agencias Ansa y DPA. El texto final prevé la amnistía para "los condenados por delitos con menos de 5 años de reclusión" y para "los imputados de delitos menores en espera de juicio, incluidos los de vandalismo y las madres de hijos menores".
“Este proceso está por terminar, pero no es una razón para festejar. No siento que tengamos a salir a celebrar porque estuvimos dos meses en la cárcel por un crimen que no cometimos. Estoy contenta de poder volver a casa, pero no estaré feliz del todo hasta que podamos asegurar la protección del Ártico”, expresó Camila Speziale, la joven argentina detenida en la protesta. El otro argentino que formó parte de la tripulación del barco, Hernán Perez Orsi, dijo sentirse "muy aliviado y feliz de tener la posibilidad de volver a casa".

No hay comentarios: