(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

lunes, 20 de octubre de 2014

Noticias del mundo


Miles de trabajadores y trabajadoras del sector público protestaron este sábado en Londres, Glasgow y Belfast para exigir mejoras laborales.
A las manifestaciones, organizadas por la Confederación británica de Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés), se sumaron maestros, enfermeras, funcionarios públicos y personal de limpieza de hospitales, que portaron pancartas en demanda de aumentos salariales.
Estas protestas tuvieron lugar después de que enfermeras y trabajadores del sector público fueran esta semana a la huelga en demanda de mejoras salariales, ya que sus ingresos se vieron afectados por las medidas capitalistas impuestas por el Gobierno.
Empleados de museos, aeropuertos, puertos, tribunales y centros de asesoramiento de empleo fueron al paro esta semana, así como los trabajadores de la sanidad pública en protesta por la falta de una mejora de sus ingresos, pues muchos permanecen congelados. Según el TUC, el poder adquisitivo de los trabajadores está en su peor momento desde el año 2008, cuando se radicalizaron las políticas capitalistas.
La secretaria general del TUC, Frances O’Grady, dijo que hubo una gran participación este sábado de los trabajadores y que esto envía un claro mensaje al Gobierno de coalición —formado por conservadores y liberaldemócratas— de que debe haber un aumento de sueldo.
O’Grady agregó que un director de una compañía gana 175 veces más que un empleado con un sueldo medio. En Londres, los trabajadores marcharon por el Parlamento de Westminster hasta llegar a Hyde Park, en el centro de la ciudad. En octubre de 2010 el Gobierno de coalición aplicó un duro programa de recortes sociales en los ministerios que está afectando duramente a las condiciones de vida de la clase trabajadora británica.
EFE
Posted: 18 Oct 2014 07:33 AM PDT
Las políticas capitalistas impuestas en Estados Unidos han generado altos índices de pobreza entre la clase trabajadora del país ocasionando que 38.000 personas duerman en refugios y más de 100.000 vivan en campamentos improvisados.
Unas 100.000 personas viven en 60 campamentos distribuidos en todo EEUU, mientras que otras 38.000 duermen cada noche en refugios de la ciudad de Nueva York, entre ellos 16.000 niños, según registra la organización Coalition for the Homeless (Coalición para los sin techo).
El organismo indicó que el 90 por ciento de las personas sin hogar son afroamericanos y latinos, de los cuales alrededor del 50 por ciento experimenta problemas psicológicos. Según un reporte del diario The New York Post, en los túneles de los trenes de la ciudad viven los llamados “hombres topos”, cuya cantidad se desconoce, pero se cree que la mayoría sufre de enfermedades mentales.
El campamento más grande se encuentra en el estado de Florida, cerca de Disneylandia, donde viven cerca de 300 personas. En Nueva Jersey más de 100 también están refugiados en un campamento. A su vez, en ciudades como Las Vegas y Kansas cientos de personas viven bajo túneles y galerías subterráneas.
La Oficina del Censo de Estados Unidos señaló que uno de cada seis estadounidenses vive en la pobreza y no tiene acceso a una vivienda. En 2012, el número de personas en estado de pobreza se mantuvo por tercer año consecutivo en 46,5 millones, un 15 por ciento de la población total. En 2013 el índice se mantuvo.
La pobreza es más aguda entre ciudadanos afroamericanos (27 por ciento) y latinos (25,6 por ciento), menores de dieciocho años (21,8 por ciento) y, sobre todo, entre niños menores de seis años (24,4 por ciento) y menores de seis años que viven en un hogar a cargo de una mujer (56 por ciento).
LibreRed

No hay comentarios: