(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

jueves, 26 de febrero de 2015

Violenta represión policial en México

Un docente asesinado y más de 100 detenidos
Violenta represión policial en México

Noticias PIA


Como consecuencia de una violenta represión policial a trabajadores de la educación, un docente de 65 años murió tras los golpes recibidos por la Policía Federal en Acapulco – Guerrero-. En la embestida represiva del martes, fueron detenidos 112 maestros y al menos 14 debieron ser hospitalizados por las heridas y efectos de gases lacrimógenos. La masiva movilización había sido convocada por reclamos salariales y elevaba la consigna de justicia por los normalistas de Ayotzinapa secuestrados y desaparecidos.
El asesinato del profesor Caudio Castillo Peña –jubilado de 65 años- fue informado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). “Lamentamos mucho informar que mataron cruelmente a nuestro camarada de lucha, ejemplo y maestro de muchos. El camarada Claudio Castillo Peña falleció a causa de los golpes recibidos por la Policía Federal, camarada que tenía poliomielitis, el cual no podía defenderse ni correr, dado su estado físico y a la edad que tenía”, indicaron en un mensaje a través de las redes sociales, reproducido por La Jornada.
La represión policial fue efectuada el martes en Acapulco – Guerrero- contra una manifestación de docentes. Luego de golpes y corridas, fueron detenidos al menos 112 trabajadores de la educación y 14 debieron ser hospitalizados. “Tenemos decenas de compañeros heridos, desaparecidos, hospitalizados. Hacemos responsable al gobierno de Peña Nieto de esta irresponsabilidad, en Guerrero, de este uso excesivo de la fuerza, de esta provocación que desde hace tiempo nos querían hacer caer”, sostuvo ante medios locales Manuel Salvador Rosas Zuñiga, miembro de la comisión política de la Ceteg, región Costa Grande.
La información del asesinato de Castillo Peña también fue confirmada por el docente Manuel Salvador Rosa ante Radio Fórmula, quien agregó que había testigos que sostenían que Castillo Peña fue golpeado la Policía en diferentes momentos, incluso cuando recibía ayuda por parte de los paramédicos.
La movilización de más de cuatro mil trabajadores de la educación había sido convocada en reclamo de pagos salariales adeudados a más de 30 mil docentes. Por la tarde, las autoridades federales habían suspendido la mesa de negociación pautada. Durante la jornada del martes también se plegaron a la movilización los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, compañeros de los 43 normalistas secuestrados y desaparecidos en septiembre del año pasado.
Los operativos de represión contra los docentes en México son parte de las embestidas contra una lucha que se intensificó a fines de 2013 contra la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto y frente a la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD) por parte del Congreso Nacional, un eslabón más que se impuso como parte de la profundización neoliberal del Primer Mandatario en connivencia con sus aliados del Pacto por México.

Fuente original: http://www.noticiaspia.org/violenta-represion-policial-en-mexico-un-docente-asesinado-y-mas-de-100-detenidos/

No hay comentarios: