(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

miércoles, 4 de mayo de 2016

Chomsky sobre el candidato Sanders

Noam Chomsky: los simpatizantes jóvenes de Sanders son una “fuerza movilizada que podría cambiar el país”


Chomsky nypl

Durante el encuentro del martes en la Biblioteca Pública de Brooklyn, le preguntaron a Noam Chomsky, reconocido disidente político, lingüista, escritor y profesor, acerca de la campaña de Bernie Sanders camino a la Casa Blanca. “Lo consideran un extremista y un revolucionario, caracterización que es bastante interesante, dado que básicamente se trata de un demócrata del New Deal común y corriente”, dijo Chomsky. “Sus opiniones no hubieran sorprendido al presidente Eisenhower, quien, de hecho, sostuvo que todo aquel que rechace los programas del New Deal no pertenecía al sistema político estadounidense. Eso ahora es considerado muy extremista”. Chomsky concluyó señalando que Sanders “movilizó una gran cantidad de jóvenes que dice ‘Miren, no vamos a dar más nuestro consentimiento’. Y si se convierte en una fuerza capaz de organizarse y movilizase de forma continuada podría cambiar el país, quizás no en estas elecciones, pero sí en el largo plazo".

The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.

No hay comentarios: