(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

domingo, 22 de enero de 2017

Protesta mundial

La convocatoria fue acogida en al menos otros 13 países. "No sólo estamos preocupados por las mujeres", declaró una de las organizadores de la marcha en Australia, Mindy Freiband, donde también se concentraron miles. "Pensamos que muchas personas están amenazadas por este tipo de medidas", añadió, en alusión a algunos de los proyectos de Trump.

La Marcha de las Mujeres convoca a miles de personas contra Donald Trump en Washington. Foto: AP
La Marcha de las Mujeres convoca a miles de personas contra Donald Trump en Washington. Foto: AP
Foto 1 de 21
También hubo réplicas en Nueva ZelandaCorea del SurJapón y distintos puntos deEuropa. "Hoy Londres se une al mundo para mostrar lo mucho que valoramos los derechos que cada mujer debería tener", dijo el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, que se unió a la marcha en las calles de la ciudad.
En la capital alemana, Berlín, cientos de personas se manifestaron frente a la embajada estadounidense, en respuesta al llamado de la rama del Partido Demócrata para los estadounidenses expatriados (Democrats Abroad).
"Si no hay justicia, no hay paz" o "Soy feminista" fueron algunas de las consignas pronunciadas en la céntrica Plaza de París. En SueciaNoruegaDinamarcaFinlandia,Francia y España también protestaron contra Trump.

No hay comentarios: