domingo, 20 de julio de 2008

PAUL MCCARTNEY SE TOMA REVANCHA

PAUL MCCARTNEY SE TOMA REVANCHA

Un beatle en Israel


Paul McCartney se propone dar su primer concierto en Israel, 43 años después de que el estado judío prohibiera tocar a los Beatles. El ex Beatle, de 66 años, está a punto de cerrar el contrato para tocar en septiembre ante unas 250.000 personas en Tel Aviv. A principios de año, la embajada israelí pidió oficialmente disculpas a McCartney y al baterista Ringo Starr y los invitó a dar un concierto con motivo del 60º aniversario de la fundación del Estado de Israel.

Según el periódico londinense Daily Telegraph, McCartney está entusiasmado con la idea de tocar en Israel. El concierto podría tener lugar en el estadio Ramat Gan o en el Hayarkon Park, en Tel Aviv, donde ya se está trabajando en medidas de seguridad extremas para garantizar la realización sin sobresaltos del concierto. La actuación de la legendaria banda británica fue prohibida en 1965 debido a la presión de los políticos conservadores israelíes, que temían que la banda ejerciera una influencia negativa en la moral de los jóvenes israelíes.

Según Ron Prosor, vocero de la embajada israelí en Londres, aquello fue un gran error, de proporciones históricas. “Perdimos la oportunidad de aprender de los músicos más influyentes del siglo”, se sinceró.

No hay comentarios: