sábado, 22 de diciembre de 2012

Seguridad en las escuelas de EEUU

La Asociación del Rifle propuso seguridad armada en las escuelas de EE.UU.

Tras la masacre de Newtown, el grupo lobbista sostuvo que "lo único que detiene a una persona mala con una pistola, es una buena persona con una pistola". Fotos.



foto perfil.com

Una mujer protesta ante los titulares de la Asociación del Rifle durante la conferencia. | Foto: AFP


La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) reclamó hoy la protección de todas las escuelas de Estados Unidos, a una semana de la masacre en Newtown (Connecticut), en la que un joven mató a disparos a 26 personas, entre ellas 20 niños, y luego se suicidó.

Wayne LaPierre, responsable de la National Rifle Association, el lobby de las armas de Estados Unidos, dijo que la prohibición de armas en las escuelas vuelve vulnerables a los alumnos, y que "es necesario afrontar la realidad".

"Los niños conforman el grupo más vulnerable de la sociedad, pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar", dijo LaPierre. Hasta ahora, precisó, la asociación evitó todo comentario sobre la masacre en la escuela de Connecticut por "respeto" a las víctimas fatales.

La conferencia de prensa de la NRA en respuesta a la masacre escolar fue interrumpida por un manifestante que, gritando, pidió "dejen de matar a nuestros hijos". El hombre fue alejado inmediatamente. Lapierre pidió luego que el Congreso actúe para imponer las armas en las escuelas. La presencia de guardias armados hubiera podido prevenir la tragedia de Newtown y la policía debería estar en todas las escuelas porque existe "la obligación de defender a nuestros hijos", agregó.

"Directores dejados solos y desarmados" tuvieron que dar su vida para buscar detener la masacre de Newtown: "Lo único que detiene a una persona mala con una pistola es una persona buena con una pistola", aseguró Lapierre, pidiendo planes nacionales para la protección de las escuelas, que incluyan también la presencia de guardias armados.
La respuesta del NRA se produce un par de días después que el presidente Barack Obama anunciara la creación de una comisión en el Congreso para estudiar medidas que permitan controlar la venta de armas, algo que la NRA se opone firmemente.

La NRA fue fundada en 1871 y es una de las más férreas defensoras de la Segunda Enmienda de la Constitución que protege la tenencia de armas en Estados Unidos. Se calcula que la integran unas cuatro millones de personas.
 

No hay comentarios: