viernes, 12 de abril de 2013

Encuentro de radios en París (inspiradas en La Colifata)

Encuentro de Radios “Colifatas” en Paris!
Siete radios europeas que surgieron inspiradas por la experiencia de La Colifata, se juntan en el proyecto SOVO

Radio Nikosia (España), Radio Total Normal (Suecia), Radio Citron  (Francia), Radio SOVO (Polonia), Radio Terra Blue (Italia), Radio Aurora (Portugal) y Radio England (Inglaterra)

Radio Citron transmitirá el encuentro en www.radiocitron.com

Podés escuchar en directo los días 13 y 14 de abril a las 9hs en

En el marco de este encuentro de radios europeas se organizara una noche de sostén y de ayuda solidaria a Radio La Colifata.


Noche de sostén a La Colifata*.
Radio Citron, SOVO, Utopsy, Pico y Pala, Presentan : LT22 Radio La Colifata
Sabado 13 avril/ 18h30 Au Lieu-Dit 6, rue Sorbier (Métro Ménilmontant) Paris

Podés escuchar este encuentro en directo en  www.lacolifata.org a partir de las
15 hs (de Argentina)


Durante todo el encuentro se le dará un lugar especial a La Colifata, la radio Argentina existe desde hace  ya 22 años y ha sido la punta de lanza para los proyectos europeos.
En esta ocasión habrá una velada de apoyo, la proyección de un film y una video conferencia en directo con Radio La Colifata desde Buenos Aires!


*Documental LT22 Radio La Colifata. Documental 94 '.Dir.: Carlos Larrondo año 2007. España: LT 22 Radio La Colifata  es una radio completamente realizada por internos y ex internos  del Hospital Borda de Buenos Aires. Sus protagonistas, los "Colifatos," junto a un grupo de coordinadores sostienen la radio desde 1991. Fue la primer radio en el mundo en transmitir desde un Hospital Psiquiátrico. Veremos que la Colifata ayuda a romper las barreras entre las personas recluidas en el asilo y la sociedad, y proporciona espacios por donde estas personas puedan disminuir su sufrimiento y  producirse  como sujetos más autónomos. También descubrimos otras radios europeas que se inspiraron en este proyecto pionero haciendo un desarrollo único y particular en su entorno. Debate con el publico en presencia de  presencia excepcional de los siete proyectos europeos de radio SOVO: Radio Aurora (Portugal), Totalnormal (Suecia), Nikosia (España), SOVO (Polonia) Terra Blue (Italia), Limón (Francia) e Inglaterra Radio (Inglaterra)  Y en presencia del  director del film, así como de Alfredo Olivera (fundador de La Colifata y miembro de Radio Citron).

No hay comentarios: