(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

jueves, 20 de marzo de 2008

Varios detenidos en las manifestaciones contra la guerra

Varios detenidos en las manifestaciones contra la guerra

Unos 200 manifestantes en contra de la guerra en Irak fueron arrestados anoche en la ciudad estadounidense de San Francisco y otros 12 en Washington en el marco de una jornada de protesta en el quinto aniversario de la invasión de Estados Unidos a Irak.

Activistas de "Acción contra la tortura".


En la ciudad californiana, dos docenas de manifestantes simularon estar muertos al recostarse en una las principales calles de la ciudad bloqueando el tránsito.

Fueron rodeados y reprimidos por unos 80 policías con equipamiento antimotines, pero entonces más manifestantes se sumaron y tomaron su lugar, según reportó la agencia DPA.

Entre los arrestados están 20 activistas de "Acción contra la tortura", ataviados con trajes naranjas y capuchas negras sobre sus cabezas.

También fue detenido Daniel Ellsberg, un ex analista militar que se convirtió en un ícono de la izquierda cuando difundió unas actas denominadas "Papeles del Pentágono", en las que se desacreditó la actuación del gobierno estadounidense durante la guerra en Vietnam.

En Washington, doce manifestantes fueron detenidos cuando lograron traspasar los vallados que la policía había dispuesto delante del edificio de la oficina de recaudación de impuestos, lugar elegido para la protesta para simbolizar el rechazo a la utilización de los tributos para financiar la guerra.

Otro grupo de manifestantes se reunió frente al American Petroleum Institute, en el centro de Washington, donde criticaron con cánticos lo que consideraron una "guerra por petróleo".

"No más sangre por petróleo", rezaban las pancartas que portaban los manifestantes, según informó la agencia ANSA.

Pese al descontento general que produce la ocupación en Irak, el presidente estadounidense, George Bush, aseguró en un discurso que gracias a "la guerra contra el terrorismo" el mundo es un "lugar mejor" y que Estados Unidos está más seguro que antes de la invasión.

Nota relacionada: Bush no se rinde ni se arrepiente

No hay comentarios: