miércoles, 18 de febrero de 2009

Millonarios por patear una pelota

Millonarios por patear una pelota

Un listado refleja quiénes son los futbolistas mejores pagos del mundo. Zlatan Ibrahimovic, de Inter, y Kaká, de Milan, perciben la módica suma de 9 millones de euros anuales, unos 750 mil al mes. Messi, sólo percibe 500 mil menos por año.

La Pulga hace goles y brilla en Barcelona mientras la cuenta crece

Por Andrés Randazzo

Nada, ni el millonario mundo del fútbol, puede escapar a la crisis. Sin embargo, en medio de la tempestad económica que sacude a muchos sectores, la redonda parece ser una isla inmune, que sobrevive mejor que cualquier otro territorio sobre la tierra. Algo que no ocurre, por ejemplo, en la Fórmula 1 que ya se planteó rebajar los costos.

Mientras las empresas del planeta recortan su personal, los números de los sueldos de los mejores futbolistas del mundo causan un asombro que crecerá de acuerdo crezcan los convenios publicitarios. Los mejores pagos. En la ciudad de Milan están los dos jugadores que más cobran anualmente, sólo por contrato con su club. Uno es Zlatan Ibrahimovic, de Inter, y el otro es Kaká, de Milan. Ambos ganan 9 millones de euros anuales, unos 750 mil al mes.

El tercero en el listado de 50 que publicó el medio español Ecodiario, es Lionel Messi. El argentino percibe 8.400.000 de euros anuales, algo más de 23 mil por día (sí, casi mil euros por hora). Eso sin tener en cuenta los –varios- convenios publicitarios que tiene el rosarino. Los de atrás. Cuarto y quinto en esa reseña se encuentran los jugadores de Chelsea, John Terry y Frank Lampard. Los dos referentes del equipo inglés ganan 7.575.000 de euros al año.

Entre los diez mejores pagos, Barcelona y Milan tienen a tres futbolistas. Además de Messi, por el club catalán están Samuel Eto’o y Thierry Henry que ganan 7.500.000. En el Rossonero, Shevchenko y Ronaldinho reciben seis millones y medio por año. No siempre el mejor jugador es el de remuneración más alta. Ese es el consuelo de Cristiano Ronaldo, quien se ubica en la octava posición pese a ser el más premiado en este momento. El portugués gana 6.763.000 de euros anuales, unos 564 mil por mes.

De Real Madrid, el club más poderoso del mundo, el primero en ingresar en la lista es su goleador histórico. Raúl gana unos 6.400.000 euros por año. Al fútbol poco le importa la crisis económica y todavía puede tener a sus estrellas como reyes.

No hay comentarios: