sábado, 20 de febrero de 2010

SE OPONEN A LA EXPLOTACIÓN DE LA MINERA AGUA RICA

SE OPONEN A LA EXPLOTACIÓN DE LA MINERA AGUA RICA

Protesta en Catamarca por represión a ambientalistas

La plaza 25 de Mayo de la capital provincial se convirtió en epicentro de manifestantes que repudiaron distintos hechos de violencia policial.


La plaza principal de Catamarca fue escenario de una manifestación en apoyo de los pobladores del departamento de Andalgalá y en repudio de la represión policial que sufrieron un grupo de vecinos cuando protestaban en contra de la explotación del yacimiento de Agua Rica.

Como sucede desde hace cuatro viernes, la plaza 25 de Mayo de Catamarca se convirtió anoche en epicentro de la congregación de manifestantes que repudiaron distintos hechos de violencia en la provincia.

Ambientalistas se movilizaron cerca de las 23 para repudiar la represión policial que sufrió un grupo de pobladores del departamento de Andalgalá, cuando pedían la liberación de compañeros que habían sido demorados mientras realizan una protesta en contra de la explotación de la empresa minera Agua Rica.

Este grupo se sumó a los colegas de la infectóloga Mónica Acosta que marchan para pedir a la Justicia penas más duras contra los violadores.

La médica fue víctima de abuso sexual y asesinada cuando el viernes 22 de enero salió a caminar por la avenida que conduce a la Gruta Virgen del Valle.

Mientras en la ciudad de Catamarca se realizan manifestaciones en apoyo del pueblo de Andalgalá, el intendente del departamento, José Perea, denunció a cuatro empleados del municipio como responsables de la quema del edificio comunal ocurrida el lunes cuando se producían graves destrozos en el centro del departamento.

El incidente se había originado cuando la justicia local ordenó el desalojo de los ambientalistas que impedían el paso de las maquinarias que se dirigían a Agua Rica, situación que terminó con negocios y oficinas públicas destrozados, autos y camionetas quemadas y, alrededor de 30 personas demoradas por la Policía Provincial.

Fuente: DyN

No hay comentarios: