jueves, 25 de febrero de 2010

SIGUE EL ACAMPE EN LA 9 DE JULIO

Sigue el acampe en la 9 de Julio

Grupos piqueteros reclamarán hasta el mediodía frente al Ministerio de Desarrollo Social por su inclusión en los planes Argentina Trabaja.


Movimiento Barrios de Pie, MST y Polo Obrero participan del corte total en la Avenida 9 de Julio y Belgrano (Télam)

Fotografía de la nota

Movimiento Barrios de Pie, MST y Polo Obrero participan del corte total en la Avenida 9 de Julio y Belgrano (Télam)

Click fuera del recuadro para salir

Las agrupaciones piqueteras no alineadas con el kirchnerismo vuelven a acampar esta noche en la avenida 9 de Julio donde permanecerán hasta el jueves al mediodía en reclamo de la inclusión de sus cooperativas en los planes Argentina Trabaja y para denunciar el manejo clientelista desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner. Si su pedido no es escuchado, ya anunciaron que la semana próxima harán una protesta de 48 horas.

Los principales representantes de los entre 12 mil y 15 mil manifestantes –según los organizadores- presentaron al ente laboral un pedido de reunión “que fue rechazado”, manifestó a la agencia DyN Roberto Baigorria, dirigente de Barrios de Pie. "Eso demuestra la intransigencia del Gobierno, porque este es un problema de una resolución sencilla. No entendemos cuál es el juego de que mantengan este maltrato al movimiento de desocupados", agregó.

Por su parte, Juan Carlos Alderete, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), volvió a denunciar que el Gobierno "discrimina" a los intendentes bonaerenses "que no son kirchneristas" cuando "no promueve" la inclusión al programa de los habitantes desocupados de cada municipio. "Se está castigando a gente que tiene necesidad de sobrevivir. Hay una discriminación muy grande", sentenció.

En la misma sintonía se pronunció el representante del MST Teresa Vive, Gustavo Giménez, quien aseguró esta noche que los militantes "están desesperados y con mucha bronca" porque "ven que los amigos del puntero" político son beneficiados con el plan y ellos no. "Se está caldeando la caldera y la gente está dispuesta a quedarse a vivir en la 9 de Julio", dijo Giménez, aunque ratificó que la protesta finalizará el jueves al mediodía, tras una asamblea.

Los militantes anti K arribaron a la avenida - frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social - tras protagonizar dos marchas, una desde Constitución y otra desde el Obelisco, que produjeron complicaciones en el tránsito. Pero la jornada de protesta no se circunscribe esta vez al ámbito porteño. Las agrupaciones también protagonizan reclamos en Chaco, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Jujuy, Gualeguaychú y Corrientes como parte de "un plan de lucha" decidido durante el fin se semana.

En la Ciudad de Buenos Aires, los piqueteros que acamparon parte de la protesta el MST "Teresa Vive", la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros "treinta" movimientos.

Por su parte, Alicia Kirchner defendió la implementación del plan Argentina Trabaja y criticó a quienes denuncian prácticas clientelistas en su otorgamiento. "El programa está bancarizado, así que no nos vengan a hablar de clientelismo", rechazó las denuncias.

No hay comentarios: