sábado, 10 de diciembre de 2011

NOTICIAS DEL MUNDO

Las fuerzas armadas sionistas confirmaron el ataque, al que calificaron como “directo” contra zonas del centro y norte de Gaza. En acción represiva, los uniformados israelíes también ingresaron por la fuerza a mezquitas, lo que desató la indignación de la gente, que se enfrentó con los soldados.
En una nueva muestra de acciones represivas, el Ejército de Israel asesinó este jueves a dos palestinos en la franja de Gaza, mientras que las tropas hebreas arrasaron aldeas de Cisjordania, y arrestaron a nueve personas.
Los dos pobladores muertos en Gaza fueron víctimas de un bombardeo aéreo israelí contra un estacionamiento de autos, en el centro de la ciudad, reseñó Prensa Latina.
Los fallecidos son Issam Subhi Al-Batsh, afiliado a las brigadas Mártires de Al-Aqsa, ala militar del movimiento Al-Fatah, y Subhi Alaa Al-Batsh, miembro de las brigadas Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, que gobierna en la franja.
Las fuerzas armadas sionistas confirmaron el ataque, al que calificaron como “directo” contra zonas del centro y norte de Gaza.
Agregaron que unidades de infantería realizaron una redada en las aldeas de Deir Ghassana y Beit Rima, en Cisjordania, donde participaron unos 300 soldados que ingresaron en vehículos militares y buldozers.
En acción represiva, los uniformados israelíes también ingresaron por la fuerza a mezquitas, lo que desató la indignación de la gente, que se enfrentó con los soldados.
Los pobladores de Deir Ghassana sufren además el asedio de colonos judíos, que se quieren instalar en sus tierras y tienen el apoyo del gobierno hebreo.
Los habitantes de la zona denunciaron que los colonos amenazaron con quemar la mezquita de la aldea y que ayer lanzaron un neumático en llamas hacia el interior del recinto religioso del poblado de Bruqin.
Debido a esto, jóvenes palestinos les lanzaron piedras, pero fueron reprimidos con gases lacrimógenos y armas de fuego por las tropas sionistas.
A su vez, el Ejército israelí invadió en la madrugada la aldea de Arura, en el norte de Ramalah.
El lunes pasado, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), exigió a Israel detener la colonización de tierras en Cisjordania como requisito para aceptar el llamado estadounidense al diálogo directo entre ambas partes.
Pese a este llamado, el mismo día el Ejército israelí comenzó maniobras militares en el valle del Jordán y dispararon artillería pesada contra campos de pastoreo que se incendiaron.
Los ataques y bombardeos de Tel Aviv contra Palestina son constantes y se cobran anualmente cientos de víctimas, aunque exista un rechazo internacional a estas acciones.
VTV / PL

Unas 2.000 personas se manifestaron este jueves en la ciudad de Islamabad, capital de Pakistán, contra Estados Unidos por el ataque perpetrado por la OTAN, que acabó con la vida de una veintena de soldados en noviembre pasado.
Agencias de noticias reseñaron que “los manifestantes, que partieron de la Torre Saudí-Pakistaní y marcharon hasta los aledaños del Parlamento, entonaron eslóganes contra Estados Unidos y a favor del Ejército pakistaní”.
De acuerdo con la policía local la cifra de manifestantes se elevó a un máximo de dos mil manifestantes. Sin embargo, los organizadores afirmaron que en la convocatoria participaron más de tres mil.
Uno de los organizadores, el líder sindical Chaudhry Yasin Malik, indicó que “América tiene que abandonar todas sus bases (aéreas) en Pakistán”.
Según los organizadores, la convocatoria pretendía agrupar cien sindicatos o asociaciones y llegar hasta la embajada de EEUU; sin embargo, esto fue visto como “improbable”, debido a la protección de la sede diplomática.
En tal sentido, el Gobierno decidió reforzar la seguridad en la capital y en torno a la legación diplomática.
Esta protesta se lleva a cabo tras la muerte de 26 soldados de las Fuerzas Armadas pakistaníes cerca de la frontera con Afganistán.
Las autoridades acusaron a la OTAN de ser responsables de este ataque, considerado como el peor episodio de este tipo en 10 años.
El suceso fue perpetrado en horas de la madrugada, puntualmente en una zona tribal en la frontera entre Pakistán y Afganistán, una región frecuentada por insurgentes que luchan contra las tropas de ocupación de la OTAN.
En julio pasado, también denunciaron un ataque de parte de EEUU en las zonas tribales de Pakistán, empleando un avión no tripulado. En el bombardeo perdieron la vida otras seis personas.
Al menos seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles de aviones no tripulados de Estados Unidos en las áreas tribales de Pakistán, informaron este miércoles distintos medios pakistaníes.
Telesur / La Radio del Sur

No hay comentarios: