miércoles, 14 de marzo de 2012

Un ataque a una Madre de Plaza de Mayo

Una integrante de Madres de Plaza de Mayo sufrió una brutal paliza en su casa

Ocurrió en La Plata. Si bien los atacantes robaron algunas pertenencias, Nora Centeno no descarta haber sido víctima de una intimidación.

Por:
Tiempo Argentino
La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Centeno, fue asaltada y golpeada el sábado por tres delincuentes en su casa de Villa Castell, en el partido de La Plata, según informó ayer la propia víctima.
En declaraciones al portal de noticias diagonales.com, Centeno dijo que fue sorprendida por delincuentes armados que ingresaron a la vivienda, en calle 13 entre 488 y 489, frente a las vías del ferrocarril Roca, en la que había otros familiares, entre los que estaba una nena de dos años, a quienes de inmediato encerraron en el baño de un quincho.
“Después de robar una computadora, otros artículos de electrónica y 500 pesos en efectivo me sacaron del encierro y me llevaron para que les entregara más dinero”, dijo la mujer. Centeno contó que en ese momento se dio a conocer como Madre de Plaza de Mayo y que “fue ahí cuando me empezaron a golpear”.
“Con la culata de un arma –continuó la mujer– me aplicaron golpes en la cabeza y el rostro y, además, me ahorcaron con algo para que les diera más dinero”.
“El robo fue el sábado pero hoy (por ayer) al verme en el espejo cómo me quedó el rostro decidí hacer público el ataque. Los compañeros tienen que saber lo que pasó”, expresó la mujer.
Centeno, en tanto, no descartó que el robo y el ataque sufrido en su casa estuvieran relacionados “con una reciente denuncia que hice por una golpiza que recibieron algunos integrantes de la agrupación Hijos”.
Los otras personas que estaban en su casa –su nuera, su actual pareja y su hija de dos años– resultaron ilesas.
El caso es investigado por el titular de la Fiscalía de Autores Ignorados, Fernando Cartasegna, y por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia. <

No hay comentarios: