miércoles, 3 de noviembre de 2010

Irán desmintió la inminente lapidación de Ashtiani

El responsable de la justicia iraní, Malek Ajdar Sharifi, afirmó que Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por lapidación por adulterio, está en "perfecto estado de salud" y su caso "sigue su curso", pero desmintió que su ejecución pueda darse en los próximos días. En ese sentido, acusó a los "medios hostiles occidentales" de querer "crear un clima envenenado contra la República Islámica de Irán" al publicar "semejantes informaciones".
"Está en perfecto estado de salud, y se halla en la prisión de Tabriz" (noroeste), declaró Sharifi, citado por la agencia oficial Irna."Al mismo tiempo, su caso sigue su curso a nivel de tribunales de provincia", añadió.
También acusó a los "medios hostiles occidentales (...) de querer crear un clima envenenado contra la República Islámica de Irán" al publicar "semejantes informaciones", como la de la inminente ejecución de Mohammadi Ashtiani.
Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años, fue condenada en 2006 a la horca por su implicación en el asesinato de su marido, y a la lapidación por otros cargos de adulterio.
La primera condena fue conmutada por una pena de 10 años de cárcel. Pero la condena a la lapidación fue confirmada en 2007 por la Corte suprema. El martes, informaciones recogidas por el Comité internacional contra la lapidación avivaron el temor a una inminente ejecución.

No hay comentarios: