miércoles, 21 de enero de 2009

Michael Moore despidió a Bush con una irónica nota en su blog

Michael Moore despidió a Bush con una irónica nota en su blog

Antes del cambio de mando, el reconocido documentalista norteamericano le recomendó al ahora ex presidente que se indultara a sí mismo

Michael Moore

El de ayer fue un día de alegría para el controvertido documentalista norteamericano Michael Moore. Las razones: la asunción de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y, sobre todo, la despedida de George Bush tras ocho años de gobierno.

"¡Este feliz, feliz día! Hemos dejado atrás la Edad Oscura y aquí estamos frente a uno de los momentos más redentores de la historia", aseguró el director de Fahrenheit 9/11 en una nota en su blog.

El artículo, titulado "Sólo faltan unas horas", fue escrito poco antes de la ceremonia de asunción de Obama. Destaca que el nuevo mandatario estadounidense "es la mejor esperanza" que tiene para que se vuelvan a hacer las cosas bien, "para curar el alma nacional, para alcanzarle al resto del mundo una rama de olivo en vez de esta brutalidad chocante".

Sin embargo, el cineasta no deja de lado el estilo irónico que lo caracteriza y se anima a hacerle algunas recomendaciones al "desgraciado presidente saliente".

"Aliento a Bush a decidir un último indulto antes del mediodía [de ayer]: el suyo propio. Mejor sería una sábana de indultos por todos los crímenes que desde 2001 podrían haber cometido él, Cheney, Rumsfeld y toda la banda", expresó.

Moore afirmó que es necesario seguir adelante "y arreglar todo el desastre" en el que se encuentran gracias a la administración Bush.

"Somos afortunados de tener un nuevo presidente que es inteligente y amable, y que está comprometido a servir a su país [?]. Nuestro país fue profundamente estropeado por una administración que decidió atracar nuestra constitución y luego robar todo lo que pudieran para sus compinches de Wall Street", agregó.

El documentalista realiza un pedido a todos sus lectores: que no dejen que Obama arregle él solo todo el desastre: "Por favor tomen ustedes una responsabilidad: trabajar más duro que nunca para terminar estas guerras, crear un sistema universal de salud, salvar nuestro planeta, terminar con la pobreza, incrementar el conocimiento y establecer un verdadero gobierno «de, por y para la gente» (en lugar de «de, por y para los lobistas, los banqueros y los que ganan con las guerras»)".

Moore termina diciendo: "No puede faltar tanto para las 12.01. ¡Feliz día de la asunción!


Tags: Michael Moore, obama , bush , blog

No hay comentarios: