(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

jueves, 30 de diciembre de 2010

Organismos de DD.HH. estarán hoy dando apoyo en el acampe
(AW) Diversos organismos de DD.HH. estarán hoy a partir de las 14.00 en el acampe que matienen los hermanos y hermanas qom de la comunidad "La Primavera" de Formosa en 9 de Julio y Avenia de Mayo, para apoyar la justa lucha que mantienen los qom en defensa de la vida y de su territorio. Félix Díaz y otros hermanos se enceuntran realizando una huelga de hambre esde el 23 de diciembre pasado como parte de la lucha que vienen realizando.

acampe_toba01 (fotos gentileza de Alicia Susana Gómez).-

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2010.-

SOLIDARIDAD DE LOS DD. HH. CON COMUNIDAD LA PRIMAVERA DE FORMOSA


acampe_toba02Hugo Carrasco encadenado y en huelga de hambre

El día jueves 30 de diciembre a las 14 hs. se autoconvocan en el acampe que están realizando los hermanos tobas con Félix Díaz a la cabeza, las organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, abajo firmantes.

El motivo es brindar su solidaridad a los reclamos que vienen realizando desde hace varios meses, y que tiene que ver con la defensa de sus territorios, y luego de la tremenda represión sufrida, con la investigación de los hechos ocurridos (muerte de dos hermanos indígenas, lesiones sufridas por varios comuneros, la quema de sus respectivas viviendas y el sometimiento de la comunidad a condiciones extremas de supervivencia).

Invitamos a los diferentes medios de prensa a dicho encuentro de estos organismos, que se caracterizan por la defensa de los derechos y autodeterminación de los Pueblos.


acampe_toba03

Organismos convocantes:
- Madres Línea Fundadora (Nora Cortiñas)
- Liga Argentina por los Derechos del Hombre, LADH
- Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, MEDH
- Servicio Paz y Justicia, SERPAJ
- Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, APDH
- Instituto de Relaciones Ecuménicas
- Cátedra Libre de Salud y DD.HH.
- Movimiento Campesino de Liberación

No hay comentarios: