lunes, 8 de diciembre de 2014

Disturbios en Berkeley

Enfrentamientos en Berkeley, California
Una marcha de protesta por la decisión de un gran jurado de no imputar cargos al policía señalado de provocar la muerte de Eric Garner con una llave de estrangulamiento terminó en violencia y arrestos la noche del sábado  en Berkeley, California.
La Policía de Berkeley dijo que al menos seis personas fueron arrestadas mientras que dos policías terminaron con heridas menores tras los enfrentamientos en las calles de la ciudad universitaria.
Manifestantes atacaron con piedras y botellas a los policías, que respondieron con granadas de gas lacrimógeno. También se reportaron saqueos.
En Seattle, estado de Washington, otra marcha también desencadenó en disturbios y un saldo de siete arrestos.
El sábado fue el cuarto día de protestas por el caso de Eric Garner. La decisión del gran jurado llegó a dos semanas de otro veredicto por supuesto abuso policial en Ferguson, Missouri. Allí, otro gran jurado decidió no imputar al policía Darren Wilson por la muerte a tiros de Michael Brown, un joven negro con el que se enfrentó luego de una llamada por robo en una tienda de abarrotes.
Los arrestos en Nueva York suman más de 200 desde el jueves aunque sin disturbios violentos.
La decisión por el caso de Garner resaltó la problemático relación entre agentes del orden y las comunidades de color en Estados Unidos.
El presidente Obama y líderes cívicos han hecho un llamado para que se tomen medidas que cambien la situación.
El reverendo Al Sharpton convocó a una marcha en Washington D.C. el próximo sábado para protestar por la muerte de Garner, Brown además de pedir cambios a nivel federal.
fuente: La Opinion

No hay comentarios: