(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

viernes, 23 de noviembre de 2007

España es el país europeo con el consumo más alto de marihuana y cocaína

España es el país europeo con el consumo más alto de marihuana y cocaína


16:01Surge de los datos aportados por el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanía.

El estudio, que recaba datos de 2006 y 2007, asevera además que el consumo de estas drogas se da especialmente en los más jóvenes. Según un informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanía (OEDT), España es el país de Europa en donde más se consume marihuana y cocaína. El elevado consumo de drogas afecta con especial fuerza a los jóvenes, quienes ingieren sobre todo anfetaminas y pastillas de éxtasis.

El informe reveló que cerca de un cuarto de la totalidad de los adultos de la Unión Europea (unos 70 millones de personas de entre 15 y 64 años) probaron el cannabis en algún momento de su vida.

Los porcentajes españoles varían entre 2% y 37%, con Bulgaria, Malta y Rumania entre los más bajos y Dinamarca (36,5%), Francia (30,6%), el Reino Unido (29,8%) e Italia (29,3%) entre los más altos.

Tomando en cuenta sólo 2006, el índice de consumo sigue siendo considerable: 23 millones de adultos, es decir el 7%. En el mismo periodo, 13% de los jóvenes europeos (de 15 a 34 años) consumieron cannabis. España (20%), República Checa (19,3%), Francia (16,7%) Italia (16,5%) y el Reino Unido (16,3%) encabezan la lista. Según el informe, tres millones de personas hacen uso casi diario de esta droga "blanda".

En cuanto al consumo de cocaína, el 9,4% de los varones españoles entre los 14 y 18 años ha consumido cocaína en el último año, el triple que hace una década (3,3%). Estas cifras están muy por encima de los países que siguen en el ranking: Italia (6%) y Países Bajos (5%). Los datos muestran grandes diferencias entre chicas y chicos, pues sólo el 5,1% de las jóvenes españolas ha probado la cocaína.

No hay comentarios: