sábado, 1 de noviembre de 2008

Se realiza la 17° edición de la Marcha del Orgullo Gay

Se realiza la 17° edición de la Marcha del Orgullo Gay

Bajo la consigna "Voten nuestras leyes", la edición XVII del tradicional recorrido se realizará entre la Plaza de Mayo y la de los Dos Congresos. Las actividades comenzarán a partir de las 15, cuando se realice ofrezcan souvenirs con leyendas que promueven la diversidad de sexo y género.

Bajo la consigna "Voten nuestras leyes", se desarrollará este sábado en Buenos Aires la XVII Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Trans entre la Plaza de Mayo y la de los Dos Congresos.

Como todos los años, las actividades comenzarán en Plaza de Mayo, donde a partir de las 15 se realizará la Feria del Orgullo, en la que se ofrecerán souvenirs con leyendas que promueven la diversidad de sexo y género, y que será musicalizada por bandas unders porteñas.

La XVII Marcha saldrá a las 18 desde Plaza de Mayo hacia la de los Dos Congresos, donde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) instaló el miércoles la primera Carpa del Orgullo Gay, Lésbico Trans y Bisexual (GLBT), que permanecerá hasta este sábado.

Miembros de la comunidad pronunciarán allí sus reclamos que este año, bajo el lema "Voten nuestras leyes", está dirigido a los legisladores, a quienes reclaman una ley antidiscriminatoria, la derogación de los Códigos de Faltas y la unión civil a nivel nacional, entre otras reinvidicaciones.

También habrá un evento artístico que incluye un espectáculo de Tango Queer, la actuación del músico Leo García y una representación de Evita a cargo de María Belén Correa, la activista travesti fundadora de la Asociación Argentina de Travestis y Transexuale (ATTA).

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que agrupa a más de 30 organizaciones de todo el país, convoca a la marcha que el año pasado convocó a casi 25.000 personas, y que cuenta con numerosas adhesiones de distintos legisladores.

El Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y El Racismo (INADI) indicó en un comunicado que participará de la Marcha del Orgullo como en los últimos años. El INADI recordó que la consigna "Voten nuestras leyes", es en alusión a los proyectos propuestos por las organizaciones de la sociedad civil que luchan por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Entre esos proyectos, se encuentran el presentado por el INADI que propone "matrimonio para todos y todas, reconocimiento y respeto de la identidad de género y atención sanitaria para la reasignación de sexo de las personas trans".

No hay comentarios: