martes, 2 de diciembre de 2008

El humor transgresor de Capusotto tuvo su noche de fiesta


El humor transgresor de Capusotto tuvo su noche de fiesta

05:26Fue elegido como la Figura del Año. Y su inconfundible estilo se llevó otras cuatro estatuillas. Jorge Marrale, el mejor actor en teatro y TV. El recordado Jorge Guinzburg tuvo una distinción post mortem.QUISO SER JUGADOR DE FUTBOL Y MUSICO. Terminó como cómico capaz de reirse de casi todo.
1 de 1

Gracias por no haber hecho mención a mi problema de cadera (¿?). Vuelvo a agradecer a los que han votado y quiero compartirlo con los amigos de Barracas y Villa Luro. Y con mis compañeros. Yo soy sólo un parte... Quedensé porque a la una, una y cuarto, está llegando Madonna con covers de Hendrix", bromeó mientras sus colegas aplaudían a rabiar.

Antes de recibir el máximo galardón de la noche —de manos de Julio Chávez, Oro 07—, Diego Capusotto había recibido otros cuatro premios. Tres de ellos por su tarea televisiva: "Musicalización" (en este caso, su programa Peter Capusotto y sus videos), "Mejor actor de comedia en televisión" y "Mejor programa humorístico en televisión". Además, se llevó la estatuilla a "Mejor actor de reparto en cine" (por Regresados)

Capusotto empezó con la actuación a los 25 años. Tiempos de under y shows por la gorra en bares de Palermo y San Telmo. A principios de los 90 llega en la tele con De la cabeza (junto a Alfredo Casero, Mex Urtizberea y Fabio Alberti, entre otros). Después pasa por el mítico Cha Cha Cha. La relación con Alberti continuará luego en teatro y en Delikatessen, efímero programa de televisión. Juntos, en 2004, se presentaron con Una noche en Carlos Paz y Qué noche Bariloche , ya con la mano de Pedro Saborido en los libros.

Nada de esto hubiera ocurrido si se le daba con el fútbol. Fanático de Racing, Diego quiso ser futbolista profesional. "Quería jugar al fútbol, era mi único interés. O quizá tocar en una banda. Lo que más me vinculaba afectivamente era el fútbol y el rock". Capusotto venía de una infancia en Villa Luro, mucho amigote, mucha calle y a parar la pelota porque pasa el 181.

En 2006 arranca con Peter Capusotto y sus videos, el programa que le daría la consagración definitiva. Lo de Peter tiene que ver con Saborido, 50 % de los personajes que empiezan a formar parte de una galería acaso comparable a la del Negro Olmedo. Pomelo, Luis Almirante Brown, Bombita Rodríguez, Micky Vainilla. El programa (Canal 7) también se convirtió en un verdadero fenómeno de internet (YouTube). "Me alegra que esto que hacemos se convierta en una especie de ritual para encontrarse todos los lunes con algo que los hace felices un rato", comentó alguna vez.-

No hay comentarios: