sábado, 27 de diciembre de 2008

ESCALADA BRUTAL DEL CONFLICTO PALESTINO

ESCALADA BRUTAL DEL CONFLICTO PALESTINO

Cientos de muertos y heridos por un ataque israelí en la Franja de Gaza
El ataque se dirigió contra edificios del movimiento Hamas, varios de los cuales resultaron totalmente destruidos. Al Fatah, movimiento nacionalista palestino que gobierna en Cisjordania, asegura que hay al menos 50 víctimas fatales.


El Ejército israelí lanzó un bombardeo masivo sobre la ciudad de Gaza. Al parecer, el ataque se dirigió contra edificios propiedad del movimiento islamista Hamas, decenas de los cuales resultaron totalmente destruidos.

Varios aparatos de la fuerza aérea israelí atacaron simultáneamente una treintena de instalaciones de Hamas en la ciudad de Gaza.

Los bombardeos israelíes en la franja de Gaza han causado al menos 50 muertos y centenares de heridos, según informó a EFE el encargado para América Latina de Al Fatah, Mohamed Odeh. Entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en la franja de Gaza Taufiq Jaber, según las fuentes.

El responsable de Al Fatah, movimiento nacionalista palestino que gobierna en Cisjordania, indicó además que el Ejército israelí ha lanzado sobre Gaza una treintena de misiles.

Según los primeros datos habría centenares de muertos. Por su parte, un corresponsal de la agencia Reuters aseguró que el puerto de Ciudad de Gaza y las instalaciones de seguridad del grupo islámico Hamas quedaron severamente dañados. Una gruesa columna de humo negro se elevaba sobre la ciudad.

Ayer, la ministra del Exterior israelí, Tzipi Livni, aseguró que el país preparaba una dura respuesta militar contra Hamas ante los constantes ataques con cohetes de los palestinos desde la Franja de Gaza.

Tras un encuentro con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, Livni confirmó las medidas más duras y dijo que Israel no puede seguir tolerando los ataques con cohetes de los palestinos.

No hay comentarios: