sábado, 26 de septiembre de 2009

Tigre/Escobar: Caminata al sitio sagrado de Punta Querandíes

Tigre/Escobar: Caminata al sitio sagrado de Punta Querandíes
Por René Choque / Inti Huasi - Friday, Sep. 25, 2009 at 9:34 PM
choqueintihuasi@yahoo.com.ar


MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA MEMORIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y DE LOS HUMEDALES

(Movimiento en defensa del patrimonio cultural, yacimiento arqueologicos, territorio sagrado de los pueblos originarios, y de instituciones ecologistas, historiadores,vecinos y personas que esten preocupadas por lads destruccion de los humedales)

CONVOCAMOS El

DOMINGO 27 de SEPTIEMBRE A LAS 12 hs EN LA PLAZA FRENTE A LA ESTACION DE INGENIERO MASCHWITZ

Comunicamos que el horario de los encuentros de los domingos en la plaza frente la estasionde Ing. maswish,sera a las 12 hs de la mañana para partir a los territorios sagrado de punta canal (PUNTA QUERANDIES) Cambio que fue consensuado en las dos ultimas reuniones.

Por lo tanto comvocamos a las hermanas y hermanos

EN RECLAMO POR LA DESTRUCCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO Y CEMENTERIO ANCESTRAL DE LOS HUMEDALES DE PUNTA CANAL

Plazoleta de la Estación Ingeniero Maschwitz

Acceso:

FFCC Mitre Ramal Villa Ballester - Zárate

Horarios de Salida desde Estación:



Villa Ballester 11:33

Bancalari 11:47

Pacheco Ruta 23 o 202 11:53
Benavidez Ruta 24 o 197 12:05


Maschwitz
consulte orarios http://www.tbanet.com.ar/archivosdescargas/TBA_Horarios_VaBallester-Zarate.pdf

Recuerden que los trenes circulan cada tanto los días Domingo

1 comentario:

Eb dijo...

Mis disculpas si estoy fuera de foco.
En Escobar tenemos al Sr. Intendente Don Sandro Guzman internado en el FLENI por sobredosis y ningún medio nacional, ni mucho menos local informa nada al respecto. ¿pero porque no considero esto un chisme de pueblo grande?

Quisiera atreverme a comentar una noticia chiquita de pueblo chico.
Escobar, al norte de Bs.As. creció en forma concreta en los últimos diez años. Creció en población, creció en la cantidad de problemas que el conurbano tenía y Escobar no, como delitos contra la propiedad, drogas, contaminación, y corrupción política.

Y en los últimos dos, las inversiones producidas por el lavado habrían hecho pie de manera desprejuiciada. En Escobar se construyeron mas countries que en Pilar. Mas edificios Torres que en San Isidro. Bienaventurado sea el capitalismo si ignoramos de donde proviene el capital.
Tendríamos aquí el primer colegio construido por capitales de la mafia de los medicamentos y de la efedrina.

No es casualidad que la famosa quinta estuviese en Maschwitz, pueblo de nuestro partido.

La mayor parte del sector de la sección Isla de Escobar está siendo usucapionada o fraudulentamente adquirida por empresas fantasmas que después se las venden a empresas del rango de Perez Companc o Nordelta.

Tenemos un popurri que va desde la sociedad de Tinelli y Frávega en los hoteles en el límite con Campana que misteriosamente se prenden fuego solos, hasta la venta de la ex San Sebastian como parcelas de barrios cerrados por sociedades subordinadas a Sergio Massa como si fuera una cooperativa en lugar de un country. Sin escrituras.

Tenemos un municipio donde el presupuesto de Moyano/Covelia no solo es del 50%, (casi 5 millones) sino que se le cede al camionero un parcela de casi 50 has para su administración. Tenemos el proyecto del primer Jardín Botánico a construir sobre un predio que se le privó al ex patronato dela infancia, privilegiando los álamos a plantar sobre los chicos.
Tuvimos la primera Emergencia Económica decretada en Provincia dos dias después de haber acordado con Moyano aumentar los costos de Covelia, y contratamos al Estudio Fossati Di Capua y Garaventa, apoderados de Covelia, para auditar al municipio ante esta emergencia.

Tenemos a miembros del Ejecutivo como dueños absolutos de los boliches de la noche, donde se venden alcohol y drogas a menores, y tenemos a los mismos individuos horas después sentados explicandonos los problemas de la violencia a la salida de los boliches.
Tenemos un periodismo local inútil inepto y corrupto, donde nadie duda que seria mejor no tenerlo. Teníamos al Bucanero, un blog obsceno que unía ironía y política, y fue censurado por el mismo WordPress mostrando el poder del municipio.

Finalmente sobre esto, pido disculpas si cansé por repetir problemas que conocen, pero también pido su solidaridad intelectual de red. A nosotros nos ayudaría que la gente empiece a preguntar si en verdad pasa algo en Escobar. Aunque sea solo eso.

Y que el Intendente, Sandro Guzman, esté internado hoy por sobredósis, es quizás motivo para que algún periodista intente confirmar mi dato preguntando al menos donde está este hombre hoy.

Gracias por su tiempo.