domingo, 2 de diciembre de 2007

Día Internacional de la lucha contra el SIDA: el INADI advierte que todavía hay "prejuicios"

Día Internacional de la lucha contra el SIDA: el INADI advierte que todavía hay "prejuicios"

20:40La titular del Instituto contra la Discriminación, María José Lubertino, destacó, sin embargo, que hay "avances" en la concientización sobre el virus. Aseguró que la entidad intenta "erradicar todo tipo de prácticas discriminatorias". ACTOS. Hubo jornadas sobre la concientización sobre el virus del SIDA el Obelisco.
1 de 1

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), María José Lubertino, destacó hoy los "avances" en la concientización sobre el virus del SIDA, pero señaló que todavía existen "prejuicios" respecto de la enfermedad.

En el marco de las actividades que se realizan con motivo del Día Internacional de Lucha contra el SIDA, la funcionaria indicó que desde la dependencia que conduce están "intentando erradicar todo tipo de práctica discriminatoria".

En ese sentido, afirmó que "ha habido un trabajo intensivo del gobierno, se redujo un 25 por ciento el contagio de 2001 a la fecha y 4 mil niños se han contagiado por vía materna", precisó.

Evaluó que actualmente "existen avances en cuanto a concientización, pero hay prejuicios", y enfatizó que "nos debe llamar a la reflexión que el VIH y el SIDA no ponen estereotipos".

"Un avance muy importante es que se haya sancionado la Ley de Educación Sexual, pero sin embargo no se está implementando en la mayoría de las provincias, esperamos que esté el año que viene en todas las escuelas públicas y privadas".

Otras actividades que programó para hoy el Ministerio de Salud conducido por
Ginés González García incluye el reparto de 50.000 preservativos en el barrio de Palermo.

No hay comentarios: