(COMO) EMPEZANDO DE NUEVO

"Si la libertad significa algo será,sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oir" George Orwell

viernes, 8 de agosto de 2008

Quedaron inaugurados los Juegos de Beijing con una ceremonia brillante

Quedaron inaugurados los Juegos de Beijing con una ceremonia brillante

China ama el número 8: hoy, 8 del 8, a las 8.08 de la noche, ante 80 mil espectadores, el gigante asiático abrió la gran fiesta del deporte internacional. Fotogalería. Seguí los Juegos Olímpicos en Criticadigital.

11:56 | 08.08.2008 Espectadores disfrutan de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín'08, en China, en las afueras del Estadio Nacional, también conocido como "nido de pájaro". (EFE)

Baile, percusión, fuegos artificiales; vuelos, acrobacias y contorsionistas... La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing asombra a millones de personas en todo el mundo, con un despliegue pocas veces visto en la historia del deporte.

Los primeros minutos de la fiesta sorprendieron a todos: 897 artistas (con diez meses de entrenamiento) golpeaban tambores que -además de llenar el estadio con un sonido grave y envolvente- teñían el piso de dibujos hechos con distintas combinaciones de luces.

Impactantes fuegos artificiales en todo Beijing marcaban la transición entre las fases de la ceremonia, que incluyeron el despliegue de un gigantesco papiro virtual, el desfile de las etnias chinas representadas por niños con trajes típicos y un juego de bloques móviles que reproducían, en sorprendente sincronía, estructuras como la Gran Muralla.

La fiesta, que se desarrolla en el modernísimo Estadio Nacional (más conocido como el “Nido de Pájaro”) fue pensada y dirigida por el cineasta Zhang Yimou, responsable de las mega-producciones La casa de las dagas voladoras y La maldición de la flor dorada.

LA FIESTA EN NÚMEROS

- Más de 4.000 millones de televidentes
- 90.000 espectadore en el estadio, de los cuales 60.207 adquirieron sus localidades
- 2.488 voluntarios asesoran sobre las ubicaciones y evitan que se tomen fotografías hasta después de concluida la fiesta

ALGUNAS CIFRAS DE LOS JUEGOS

- 11.438 atletas de 205 países participarán de los Juegos Olímpicos de Beijing
- 21.880 personas antorcha olímpica, hasta llegar al estadio Nacional de Beijing, donde se encenderá el pebetero olímpico. Durante sus 130 días de recorrido, visitó 19 ciudades internacionales y 31 provincias
- 25.000 periodistas acreditados

No hay comentarios: